Consejo de Europa pide a Austria que retire el controvertido «mapa del islam»

Consejo de Europa pide a Austria que retire el controvertido «mapa del islam»

El Consejo de Europa le pidió a Austria que retire el controvertido «mapa del islam» al considerarlo hostil para los musulmanes y potencialmente contraproducente, indicó el principal organismo europeo de derechos humanos en un comunicado este lunes 31 de junio.

Annur TV
Thursday 03 de Jun.

Según el Consejo, contrarrestar el extremismo y las ideologías que difunden narrativas peligrosas bajo el disfraz de la libertad de religión es una importante tarea de seguridad nacional, pero el mapa sirve para alimentar los «resentimientos existentes» y muchos musulmanes lo sienten como «extremadamente discriminatorio».

“Se sienten estigmatizados y amenazados en su seguridad por la publicación de direcciones y otros detalles”, destacó el organismo.

La semana pasada, el Ministerio de Integración de Austria lanzó un sitio web que proporciona detalles de las 620 mezquitas y asociaciones islámicas del país, con la ubicación, la dirección y los nombres de los funcionarios.

La ministra de Integración, Susanne Raab, defendió la publicación del portal al señalar que el objetivo era luchar contra las ideologías políticas y no la religión.

Sin embargo, las organizaciones musulmanas locales acusaron al Gobierno de estigmatizar a la población musulmana, de aproximadamente 800.000 personas, y lo consideraron un peligro potencial para la sociedad, por lo que amenazaron con presentar una demanda contra el canciller de Austria, Sebastian Kurz.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
mapa del islam austria controvertido sociedad europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina