Relator de la ONU: ‘Israel recurre a bandas armadas para agredir a palestinos’

Relator de la ONU: ‘Israel recurre a bandas armadas para agredir a palestinos’

El relator especial de las Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Fernand de Varennes, condenó el miércoles las atrocidades perpetradas por los grupos israelíes de extrema derecha, incluidos los colonos, contra los palestinos, con el respaldo de las fuerzas israelíes.

 

Annur TV
Monday 07 de Jun.

Un relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desvela que el régimen de Israel da respaldo a las bandas armadas que agreden a palestinos.

El relator especial de las Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Fernand de Varennes, condenó el miércoles las atrocidades perpetradas por los grupos israelíes de extrema derecha, incluidos los colonos, contra los palestinos, con el respaldo de las fuerzas israelíes.

“Los informes sobre la violencia de extrema derecha [israelí] y el uso desproporcionado de la fuerza por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley durante las protestas de las últimas semanas, incluso en Sheij Yarrah, la Puerta de Damasco y la Mezquita Al-Aqsa [las tres en Al-Quds, Jerusalén], han dado lugar a algunos de los peores casos de violencia contra los ciudadanos palestinos”, señaló.

Conforme alertó, la extrema derecha israelí instrumentaliza las redes sociales como una plataforma para “incitar a la violencia con impunidad convocando a la gente con sus armas para atacar a los palestinos”.

De Varennes urgió al régimen de Tel Aviv a detener la represión contra el pueblo palestino, la cual ha ido en aumento en fechas recientes, dando pie a la reciente escalada de 12 días entre Israel y los grupos palestinos de la Resistencia en la Franja de Gaza, la cual se cobró la vida de cientos de palestinos.

Los palestinos se enfrentan a una brutal represión, mientras las leyes del régimen de ocupación impulsan esa violencia.

De hecho, Israel promueve planes para desalojar a los palestinos y expandir los asentamientos ilegales; y, tratando de materializar ese fin, ofrece impunidad a los colonos israelíes, secundando sus crímenes.

Tras aceptar una tregua con los grupos palestinos el 21 de mayo, el régimen de Israel sigue intensificando su campaña de represión y detención a los palestinos en la Cisjordania ocupada; muchos consideran que ese posicionamiento se debe a su fracaso en la operación contra la Franja de Gaza.

Fuente: Resumen Latinoamericano

 

Aparecen en la nota:
Relator onu palestinos agresion bandas armadas israelies apartheid ocupacion palestina israel sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina