Lun 07 de junio de 2021 Medio Oriente

Grave: Denuncian apoyo de un familiar de Erdogan al grupo terrorista Frente al-Nusra en Siria

1024 576

El líder de la mafia turca Sadat Baker, expartidario de Recep Tayyip Erdogan, continúa publicando videos que revelan la implicación del círculo cercano del jefe del régimen turco y miembros del partido gobernante en el apoyo y envío de armas al Frente al-Nousra en Siria.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62303-siria-grave-denuncian-apoyo-de-un-familiar-de-erdogan-al-grupo-terrorista-frente-al-nusra-en-siria.html
Grave: Denuncian apoyo de un familiar de Erdogan al grupo terrorista Frente al-Nusra en Siria

Bakar publicó en la víspera nuevo video de 13 minutos de una conversación con el pariente de Erdogan, Serdar Akcey, propietario de una compañía petrolera, revelando su participación en el envío de armas a extremistas en Siria.

“La llamada telefónica que hice con Sardar Akcey, propietario de la compañía de distribución de petróleo Lazweil, y el esposo de la sobrina de Erdogan, fue sobre las golpizas propinadas a un diputado en la estación de policía y por enviar suministros militares a Siria”, tuiteó Baker.

De la conversación queda claro que Akcey no solo sabía, sino que también participó en el suministro de armas.

Baker señaló también que, Metin Kulunk, miembro del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, ayudó a Akcey para obtener permiso de envío de camiones de armas a los grupos hostiles al Estado sirio.

El líder de la mafia turca publicó varios videos desvelando el apoyo y armamento de Erdogan y sus parientes a los grupos belicosos en Siria liderados por la organización Frente al-Nousra, asociada con al-Qaeda, además de la corrupción generalizada y delitos graves, incluidos asesinatos y tráfico de drogas.

Anteriormente, Baker, confidente del régimen turco, admitió que la inteligencia turca está cooperando con las bandas mafiosas para contrabandear armas y equipos militares, bajo el paraguas de la ayuda humanitaria, a organizaciones armadas hostiles en Siria, en particular el Frente Al-Nousra, indicando que dos de los asesores de Erdogan están involucrados en estas operaciones de contrabando, además del tráfico ilegal en Siria.

Fuente: Sana

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra