Militares israelíes asaltan, destruyen y cierran la sede de la Organización de la Salud en Cisjordania ocupada

Militares israelíes asaltan, destruyen y cierran la sede de la Organización de la Salud en Cisjordania ocupada

El objetivo de la ocupación es destruir todo el tejido social palestino, apuntando a las organizaciones exitosas que apoyan a los palestinos a soportar la ocupación y el empobrecimiento de la población. Bajo falsos argumentos, atacan, destruyen y cierran todo establecimiento que implique apoyo a los ciudadanos.

 

Annur TV
Thursday 10 de Jun.

Las fuerzas israelíes al amanecer de este miércoles allanaron la sede principal de una importante organización de salud en la ciudad ocupada de al-Bireh en Cisjordania y ordenaron el cierre del lugar.

El director de los Comités de Trabajo de Salud (Health Work Committees -HWC), Shatha Odeh, dijo que soldados israelíes fuertemente armados rompieron la puerta principal de la sede de la HWC, ingresando a todas las oficinas y recintos del inmueble, destruyendo muebles e instalaciones y confiscaron cuatro computadoras, finalmente dejaron una orden militar para cerrar el edificio por seis meses, renovables.

Agregó que la decisión israelí de cerrar la organización se basa en pretextos de seguridad endebles y señaló que esta es la segunda vez que la sede fue allanada durante los últimos dos meses.

El 8 de marzo, los soldados israelíes saquearon las instalaciones de la HWC y confiscaron los discos duros de siete computadoras y otros documentos antes de partir.

Odeh prometió que HWC continuará realizando su trabajo incluso si tiene que buscar otro lugar.

Cabe recordar que la trabajadora humanitaria, la española Juana Ruiz, que colabora con la HWC, fue detenida por los militares israelíes y lleva mas de 50 días encarcelada sin motivo alguno.  Para Israel, la solidaridad y el apoyo al pueblo palestino que sufre la ocupación es considerado como “delito”.

La organización humanitaria Comités de Trabajo de Salud, HWC, fue fundada en 1985 por un grupo de voluntarios palestinos que trabajan en el sector de la salud, HWC es una organización no gubernamental de salud, cuyo único objetivo es satisfacer las necesidades de atención médica de la población palestina que vive bajo la ocupación israelí, particularmente los pobres y los marginados.

Los servicios de HWC ayudan a más de 400.000 beneficiarios, con los servicios prestados por sus 270 empleados a tiempo completo y más de 150 profesionales médicos a tiempo parcial y contratados en 17 centros de salud y clínicas en toda Cisjordania ocupada. Estos centros van desde pequeñas clínicas hasta un hospital de cirugía que brinda servicios de salud a través de medicina general, laboratorios, radiologías, cirugías y especialidades médicas.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 



 


 




 


Aparecen en la nota:
Israel ocupacion organizacion de la salud palestina ataque sionismo apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina