Perú: Mientras se recuentan los votos, pidieron la prisión preventiva de Keiko Fujimori por corrupción

Perú: Mientras se recuentan los votos, pidieron la prisión preventiva de Keiko Fujimori por corrupción

Mientras el conteo de votos la sigue alejando de la posibilidad de llegar a la Presidencia del Perú, Keiko Fujimori recibió otra mala noticia: la Fiscalía Anticorrupción de ese país pidió que se le revoque la libertad condicional de la que goza y que se le imponga prisión preventiva.

Annur TV
Friday 11 de Jun.

El requerimiento fue presentado por el titular de ese organismo nacional y miembro del equipo especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez, en momentos en que la candidata de la ultra derecha mantiene una lucha voto a voto con Pedro Castillo.

Fujimori está acusada del delito de lavado de activos y el fiscal anticorrupción sostiene que ella viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020.

Uno de esos incumplimientos es haberse comunicado con testigos vinculados a un caso que la tiene como protagonista de presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento publicado por el diario limeño El Comercio.

El hecho que denuncia el fiscal ocurrió en una conferencia de prensa que tuvo lugar anoche, donde la candidata presentó a Torres Morales como abogado y vocero político de Fuerza Popular, siendo que él había sido ofrecido como testigo en la acusación.

Minutos después de presentado el pedido de prisión preentiva contra la canidata, Torres Morales negó ser testigo de esa causa. Inmediatamente después, el fiscal Pérez precisó que el hombre había declarado como tal ante su despacho, el 3 de setiembre de 2020. En esa diligencia participó también Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

En el requerimiento se incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa en la que se ve a la aspirante presidencial junto con Miguel Torres dando cuenta de la presentación ante las autoridades electorales para que se declaren nulos unos 200 mil votos ya admitidos en el escrutinio oficial del balotaje presidencial.

El recuento oficial actualizado a las 11 (hora argentina) indica que, cuando se llevan contabilizadas 99,136 por ciento de las actas electorales, Castillo, de Perú Libre, reúne 50,204 por ciento de los votos válidos y Fujimori alcanza 49,796.

ResumenLatinoamericano


Aparecen en la nota:
peru pedido prision preventiva keiko fujimori elecciones corrupcion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina