Dom 13 de junio de 2021 Podcasts

La hipocresía mediática cuando el terrorista es blanco

1024 576

El ataque terrorista a una familia musulmana en Ontario, Canadá, evidenció una vez más la doble vara de los medios hegemónicos cuando definieron al terrorista que asesinó a cuatro miembros de una familia en forma premeditada como “conductor del vehículo”…

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62357-enredados-la-hipocresia-mediatica-cuando-el-terrorista-es-blanco.html
La hipocresía mediática cuando el terrorista es blanco

Annur Tv presenta un nuevo episodio del Podcast "Enredados", para desentrañar lo que hay detrás de las noticias que muestran los medios hegemónicos a través de las opiniones en las redes sociales.

¿Un accidente de tránsito o un ataque terrorista?: Los titulares de los medios de comunicación dominantes expusieron el racismo y la discriminación ante el violento hecho que ya desde los titulares fue minimizado, hasta que el propio gobierno canadiense salió a decir que se trató de un ataque terrorista.

Y como si no fuera suficiente, el autor del crimen, un joven supremacista blanco, no fue llamado “terrorista” en los titulares, sino que se aludió a él como “conductor del vehículo” y de las pocas fotografías que se difundieron, la mayoría de ellas presentaban a quien mató a cuatro personas en forma premeditada en actividades recreativas. ¿Hasta dónde llega la complicidad de los medios?...

Mientras tanto, la joven palestina cuya denuncia por el robo de su casa en manos de un colono israelí ilegal se hizo viral fue detenida por el régimen israelí, al igual que una periodista de Al-Jazeera que cubre lo que ocurre con el pueblo palestino. Democracia cero.

Por otro lado, la desafortunada frase citada por el presidente argentino en alusión a mexicanos y brasileros generó la sospechosa indignación de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, dos personajes que tienen en su haber no sólo frases que los dejan expuestos, sino acciones que distan de su “irritación”.

Y por último, vamos a Estados Unidos para develar, una vez más, que se sigue cayendo la máscara con la que la mayoría de los medios trató de mostrar a Biden para diferenciarlo de Trump. Y es que la política antiinmigratoria de ambas gestiones los hace ver casi como hermanos gemelos.

Conducción: Munir Moussa.

 

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra