La caída del régimen israelí fue predicha por Einstein

La caída del régimen israelí fue predicha por Einstein

No hace falta ser un genio para ver que el fallido proyecto sionista llamado Israel se está desmoronando. Sin embargo, fue un genio quien predijo la desaparición del incipiente Estado cuando se le pidió que ayudara a recaudar fondos para sus células terroristas.

Annur TV
Sunday 13 de Jun.

Diez años antes de que el Estado declarara su "independencia" en 1948 en tierras robadas al pueblo de Palestina, Albert Einstein describió la propuesta de creación de Israel como algo que entraba en conflicto con "la naturaleza esencial del judaísmo". Habiendo huido de la Alemania de Hitler y convirtiéndose finalmente en ciudadano estadounidense, Einstein no necesitaba lecciones sobre cómo era el fascismo.

Uno de los más grandes físicos de la historia, y apoyado por algunos otros intelectuales judíos de alto nivel, Einstein detectó los defectos y las líneas de fractura en 1946 cuando se dirigió al Comité de Investigación Anglo-Americano sobre la cuestión palestina. No podía entender por qué era necesario Israel. "Creo que es malo", dijo.

Dos años después, en 1948, él y varios académicos judíos enviaron una carta al New York Times para protestar contra una visita de Menachem Begin a Estados Unidos. En la carta, bien documentada, denunciaban el partido Herut (Libertad) de Begin, comparándolo con "un partido político muy parecido en su organización, métodos, filosofía política y atractivo social a los partidos nazi y fascista".

Herut era un partido nacionalista de derechas que acabó convirtiéndose en el Likud dirigido por Benjamin Netanyahu. Como líder del grupo terrorista sionista Irgun, una escisión de la organización paramilitar judía más grande, la Haganá, Begin fue buscado por actividades terroristas contra las autoridades del Mandato Británico. Incluso cuando se convirtió en primer ministro de Israel (1997-1983) nunca se atrevió a visitar Gran Bretaña, donde seguía estando en la lista de los más buscados.

Fue la violencia en el período previo al nacimiento de Israel lo que repugnó particularmente a Einstein, y sin duda esto fue lo más importante en su mente cuando rechazó la oferta de convertirse en presidente de Israel. Esta oferta le fue presentada en 1952 por el Primer Ministro fundador del Estado, David Ben-Gurion. Por muy educado que fuera su rechazo, Einstein creía que el cargo entraría en conflicto con su conciencia de pacifista, eso y el hecho de que tendría que trasladarse a Oriente Medio desde su casa en Princeton, Nueva Jersey, donde se había establecido como refugiado alemán.

Mientras investigaba los puntos de vista de Einstein me encontré con otra de sus cartas, menos conocida pero probablemente mucho más reveladora que cualquier otra que hubiera escrito sobre el tema de Palestina. A pesar de su brevedad -sólo 50 palabras- incluía su advertencia sobre la "catástrofe final" a la que se enfrentaba Palestina en manos de los grupos terroristas sionistas.

Esta carta en particular fue escrita menos de 24 horas después de que se filtrara la noticia de la masacre de Deir Yassin en el oeste de Jerusalén en abril de 1948. Alrededor de 120 terroristas del Irgun de Begin y de la Banda de Stern (dirigida por otro terrorista que llegó a ser primer ministro de Israel, Yitzhak Shamir), entraron en la aldea palestina y masacraron a entre 100 y 250 hombres, mujeres y niños. Algunos murieron por disparos, otros por granadas de mano lanzadas contra sus casas. Otros que vivían en la pacífica aldea fueron asesinados tras ser llevados en un grotesco desfile por Jerusalén Occidental. También se denunciaron violaciones, torturas y mutilaciones.

Un mes más tarde, los británicos pusieron fin a su mandato en Palestina y nació Israel. La legitimidad que reclamaron sus fundadores fue la Resolución de Partición de la ONU de noviembre de 1947, que proponía dividir Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe, con Jerusalén administrada de forma independiente de cada lado.

La carta mecanografiada de Einstein estaba dirigida a Shepard Rifkin, director ejecutivo de American Friends of the Fighters for the Freedom of Israel, con sede en Nueva York. Este grupo se creó originalmente para promover las ideas antibritánicas de la Banda Stern, y recaudar dinero en Estados Unidos para comprar armas para expulsar a los británicos de Palestina. Rifkin fue nombrado su director ejecutivo, aunque más tarde se refirió a sí mismo como "el chivo expiatorio". Benjamin Gepner, un comandante de visita en Estados Unidos, le dijo que se dirigiera a Einstein para pedirle ayuda. Rifkin lo hizo, pero a raíz de la masacre de Deir Yassin recibió una respuesta fulminante del físico, redactada en sólo 50 palabras:

Estimado señor,

Cuando una catástrofe real y definitiva nos sobrevenga en Palestina, los primeros responsables de ella serán los británicos y los segundos responsables serán las organizaciones terroristas creadas en nuestras propias filas. No estoy dispuesto a que nadie se asocie con esa gente engañada y criminal.

Sinceramente suyo,

Albert Einstein.

La carta fue autentificada y vendida en una subasta cuando reapareció y desde entonces ha sido descrita como uno de los documentos antisionistas más condenatorios atribuidos al genio.

No podría ser más diferente en tono y contenido de la carta que escribió al Manchester Guardian en 1929, cuando alabó a los "jóvenes pioneros, hombres y mujeres de magnífico calibre intelectual y moral, que rompen piedras y construyen carreteras bajo los abrasadores rayos del sol palestino" y "los florecientes asentamientos agrícolas que surgen del suelo largamente desértico... el desarrollo de la energía hidráulica... [y] la industria... y, sobre todo, el crecimiento de un sistema educativo... ¿Qué observador... puede dejar de ser cautivado por la magia de tan asombrosos logros y de una devoción casi sobrehumana? "

Einstein se basó en su visita a Palestina durante 12 días en 1923 para dar conferencias en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Resultó ser su única visita a la Tierra Santa.

Como pacifista de toda la vida, se ganó el cariño de los movimientos pacifistas mundiales cuando escribió el "Manifiesto a los europeos" para pedir la paz en Europa mediante la unión política de todos los estados del continente. No es de extrañar que nunca visitara el Estado de Israel, formado por el cañón de una pistola, la dinamita y la sangre de los palestinos.

Ha habido muchos "Deir Yassins" desde que el Premio Nobel Einstein condenó rotundamente lo que consideraba terrorismo judío. Hoy, con Gaza todavía ardiendo por la última y brutal ofensiva militar de Benjamín Netanyahu contra la población civil, en su mayoría desarmada, el futuro del Estado sionista nunca ha parecido más precario.

Se nos dice que todas las carreras políticas acaban en fracaso, y la de Netanyahu es sólo un ejemplo. También se nos dice que el colapso de la sociedad es inevitable con la continua caída de los gobiernos y el aumento de la violencia que a menudo provocan las guerras y las catástrofes.

Israel ha celebrado cuatro elecciones generales en poco más de dos años, que han sido incapaces de producir un gobierno estable. La forma que tiene Netanyahu de mantenerse en el poder es demostrar que es el hombre fuerte que el país necesita para "defenderse" de los "terroristas" palestinos.

Además, bajo su mandato se aprobó la Ley del Estado Nación Judío, una legislación que contradice la afirmación de que Israel es una democracia liberal.

No es de extrañar, pues, que un número cada vez mayor de judíos de todo el mundo -en cuyo nombre Israel afirma existir y actuar- sientan, como Einstein, repugnancia por la filosofía política "nazi y fascista" de Herut, que parece haberse reencarnado en el Likud y en partidos que se sitúan aún más a la derecha del espectro político. De hecho, las personas decentes de todos los credos y de ninguno están consternadas por el hecho de que el extremismo de derechas parece estar a punto de engullir a la sociedad israelí en su conjunto.

El científico judío más famoso de la historia sabía desde su sangrienta concepción que un Israel creado y dirigido por fanáticos derechistas y armados no era viable. No debería haber hecho falta un genio para decírnoslo, pero lo hizo.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
ISRAEL EINSTEIN SIONISMO
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina