Palestina: Naftali Bennett será igual, si no peor, que Netanyahu

Palestina: Naftali Bennett será igual, si no peor, que Netanyahu

Palestina descarta que la llegada de la coalición israelí al poder persiga un cambio verdadero, dadas las políticas agresivas que comparten Netanyahu y Bennett.

 

Annur TV
Monday 14 de Jun.

El domingo, el líder del derechista partido Yamina, Naftali Bennett, juró como primer ministro del régimen israelí, lo que puso fin a 12 años de liderazgo de Benjamín Netanyahu.

Esto, después del acuerdo de coalición que cerró Bennett con el centrista Yair Lapid. De hecho, el líder de Yamina ocupará el cargo hasta septiembre de 2023, cuando lo entregará a Lapid, jefe del partido Yesh Atid, quien gobernará por otros dos años.

En un comunicado emitido este lunes en reacción al referido desarrollo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina, ha aseverado que “no se puede llamar el nuevo gabinete israelí un gabinete de cambio, porque las políticas de Bennett no serán mejores, si no son peores, que las de sus predecesores. Por lo tanto, no habrá ningún cambio”.

De hecho, Bennett había dicho en su día que liderará una coalición para el “cambio”, sin explicar con claridad en qué consistirá ese cambio.

La Cancillería palestina ha enfatizado que Bennett ha de determinar ¿cuál es su posición sobre el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino?, ¿Cuál es la posición de este gabinete hacia la formación de un Estado palestino independiente?, ¿Cuál es su posición sobre los asentamientos y Al-Quds (Jeruslán) ocupado, y ¿este gabinete está dispuesto a respetar las resoluciones internacionales o no?

Por su parte, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamad Shtayeh, ha indicado que “no ve al nuevo gabinete [israelí] poco peor que el anterior”, aunque ha recalcado que el desalojo de Netanyahu del poder puso fin a uno de los “peores períodos” del conflicto israelí-palestino.

Asimismo, ha condenado “los anuncios del nuevo primer ministro, Naftali Bennett, en apoyo de los asentamientos israelíes”.

Gabinetes israelíes están unidos en política de matar a palestinos

A su vez, Sami Abu Zuhri, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha dicho que no habrá “ningún cambio en los gabinetes de ocupación, ya que están unidos en la política de matar y confiscar los derechos de los palestinos.

De hecho, líderes palestinos destacan que las autoridades israelíes siempre han violado, durante décadas, los derechos de los palestinos en sus propias tierras, y por tanto, no ven mucha diferencia entre Netanyahu y sus rivales.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
palestina israel natftali bennett netanyahu gobierno israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina