Denuncian a Macri por enriquecimiento ilícito en Argentina

Denuncian a Macri por enriquecimiento ilícito en Argentina

La Oficina Anticorrupción (OA) de Argentina denunció al expresidente Mauricio Macri por supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

 

Annur TV
Friday 18 de Jun.

Según publican los medios argentinos, el exmandatario será procesado judicialmente a raíz de maniobras con transferencias millonarias de “dinero espurio” colocado en el Fideicomiso Ciego de Administración creado durante su mandato (2015-2019).

Las maniobras descriptas en la denuncia de la OA podrían llegar, incluso, al lavado de activos, ya que le imputan a Macri “la transferencia de al menos $ 5 064 938 provenientes de un ilícito penal, con los que adquirió la titularidad de acciones preferidas de la firma Agro G S.A., con la doble finalidad de otorgarle apariencia de licitud al dinero espurio”.

Asimismo, el ente denunciante plantea investigar que, en la declaración jurada patrimonial correspondiente al año 2015, presentada por Macri, el exmandatario había obviado con “malas intenciones” declarar su real tendencia accionaria en citada sociedad.

El pasado lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó la apertura de una investigación judicial contra Macri por el préstamo de 44 000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), una cifra que se habría esfumado cuando entregó el poder en diciembre de 2019.

Según el mandatario, la descomunal deuda que el gobierno de la alianza gobernante Juntos por el Cambio tomó sin realizar un debate legislativo previo tenía como meta favorecer la campaña por la reelección de Macri.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
macri enriquecimiento ilícito argentina macrismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina