Vie 18 de junio de 2021 Curiosidades

Colombia: Fuerte represión policial en Cali deja al menos un muerto y 20 heridos

1024 576

Una vez más, balas por piedras… una vez más, muerte por resistir a seguir siendo oprimidxs… una vez más, guerra para el pueblo en vez de ser escuchado con honestidad y en vez de generar las transformaciones que necesita… Con hoy van 52 días de #ParoNacionalColombia y el pueblo sigue en las calles, la gente está cansada de los acuerdos incumplidos, de las falsas noticias, de la censura, la muerte, la opresión… se mantiene el pueblo en las calles, se mantiene firme y fuerte la dignidad… 52 días que no habrán pasado en vano… el futuro lo construiremos entre todas y todos y seguiremos resistiendo hasta que cese la horrible noche…En el Paso del Aguante en Cali, la policía, ESMAD, GOES y civiles armadxs, vuelven a atacar… Dejan heridxs y muertxs… Instauran de nuevo la zozobra, se pasan por encima los diálogos, retroceden en lo avanzado, recrudecen la realidad que vivimos como pueblo… encienden más la llama de la indignación…

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62419-curiosidades-colombia-fuerte-represion-policial-en-cali-deja-al-menos-un-muerto-y-20-heridos.html
Colombia: Fuerte represión policial en Cali deja al menos un muerto y 20 heridos

Juan David Montenegro es otro de los muchachos asesinados por la policía colombiana el 17 de junio. Nuevamente la policía perpetró una masacre: asesinando a varios manifestantes e hiriendo de gravedad a decenas. Fusiles y metralletas de la policía y del Goes contra manifestantes que intentan proteger sus vidas con escudos de latón. Así de desigual es la situación, así de brutal es la represión contra un pueblo que simplemente reclama por sus derechos más elementales, que reclama contra el incremento de la explotación ya descarnada y contra el saqueo capitalista que está exprimiendo a Colombia.


 

El asesinato del joven se suma a las cifras manejadas por Indepaz que contabiliza al menos 70 muertos por el Esmad desde el inicio de las protestas.

Al menos un muerto, 20 heridos y ocho detenidos fue el saldo preliminar de la represión de este jueves por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra los manifestantes en la ciudad colombiana de Cali.

Ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales que un joven falleció en el sector Paso del Comercio tras recibir un disparo en la cabeza durante la represión del Esmad y la Policía de la ciudad. 

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

El deceso del joven se suma a las cifras manejadas por  el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) que contabiliza al menos 70 muertos por el accionar del Esmad desde el inicio de las manifestaciones contra el presidente Iván Duque.

La ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila, también fue testigo del accionar de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

Las marchas del jueves en varias ciudades de Colombia fueron convocadas por los sectores que no se ven representados por el Comité Nacional del Paro, que anunció el martes una «interrupción temporal de las movilizaciones».

 ¡Desde los territorios en Cali el pueblo se sigue organizando! Llegan voces desde Puerto Madera que nos relatan experiencias fruto de los procesos asamblearios, los retos hacia adelante en el fortalecimiento de la comunidad, las problemáticas que se enfrenten y las acciones que se vienen planeando para hacer frente al contexto. Con organización autónoma, desde lo comunitario, lo asambleario, se mantiene la lucha y la dignidad en alto, en los puntos de resistencia en Cali.

 
Puede ser una imagen de una o varias personas, calle y texto que dice

El 28 de abril se inició en Colombia una oleada de movilizaciones a las que se han sumado distintos sectores sociales y organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas, que han estado signadas por las denuncias del «uso excesivo de la fuerza» por parte de los agentes de seguridad.

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, expresó el jueves al presidente Iván Duque su preocupación por la muerte de manifestantes durante las protestas.

«Le hablé al presidente de la preocupación que tenemos en Europa sobre la muerte de los manifestantes y a mí el presidente me reiteró su compromiso de asegurar que haya rendición de cuentas», expresó Gilmore en una declaración conjunta con Duque tras una reunión.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice
Puede ser una imagen de al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas caminando y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas y calle
Puede ser una imagen de una o varias personas
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas caminando, personas de pie, personas sentadas, moto y carretera
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas caminando y carretera
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera
Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas, personas de pie, personas caminando y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser un primer plano de bebida
Puede ser una imagen de al aire libre
Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas, masa de agua y texto que dice
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

ResumenLatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra