Lun 21 de junio de 2021 Mundo

Grave: Denuncian que exministro de facto de Áñez planeó golpe a Arce con mercenarios estadounidenses.

1024 576

Audios filtrados revelan que el exministro de Defensa de Bolivia planificó con el apoyo de mercenarios de EE.UU. dar un golpe militar contra la asunción de Arce.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62442-america-latina-y-caribe-grave-denuncian-que-exministro-de-facto-de-anez-planeo-golpe-a-arce-con-mercenarios-estadounidenses.html
Grave: Denuncian que exministro de facto de Áñez planeó golpe a Arce con mercenarios estadounidenses.

“Un alto funcionario del gobierno saliente boliviano planeó desplegar a cientos de mercenarios de Estados Unidos para anular los resultados de las elecciones de octubre de 2020 en el país sudamericano, según documentos y grabaciones de audio de llamadas telefónicas”, informó el jueves la revista estadounidense The Intercept, que difundió una serie de audios atribuidos a Luis Fernando López, el exministro de Defensa del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Según el informe, en una de las grabaciones filtradas, una persona identificada como el ministro de Defensa boliviano afirmó que “las Fuerzas Armadas y el pueblo tenían que levantarse y bloquear una administración de Arce (…). Las próximas 72 horas son cruciales”.

Durante una llamada telefónica de 15 minutos, se escuchó a López discutir con un mercenario estadounidense Joe Pereira —un exadministrador civil del Ejército de Estados Unidos que tenía su base en Bolivia en el gobierno transitorio— acerca de enviar cientos de mercenarios al país desde una base militar de EE.UU. en las afueras de Miami, para evitar que Luis Arce llegara al poder.

El medio explicó que el plan de López consistía en la conformación de una “junta militar” que evitara la posesión de Arce, con el argumento de que el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido liderado por el mandatario, tenía la intención de reemplazar las Fuerzas Armadas y policías bolivianas por milicias, cubanos y venezolanos.

El triunfo de Arce en las elecciones de 18 de octubre, que marca el retorno al poder del MAS, se ha hecho realidad a pesar de todos los intentos llevados a cabo por el gobierno de facto de Bolivia para evitarlo.

Estas elecciones se produjeron 363 días después del golpe de Estado en Bolivia orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Evo Morales renunció a la Presidencia del país.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra