Jue 24 de junio de 2021 Medio Oriente

Un video muestra cómo la ocupación israelí ejecutó a sangre fría a joven palestino

1024 576

Otro palestino asesinado a sangre fría si motivo alguno. Imágenes de vídeo muestran a una unidad especial de la policía israelí que lleva a cabo un asesinato a sangre fría del joven palestino Ahmad Abdo, mientras se encontraba sentado en su coche y sin implicar peligro alguno a nadie.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62470-regimen-israeli-un-video-muestra-como-la-ocupacion-israeli-ejecuto-a-sangre-fria-a-joven-palestino.html
Un video muestra cómo la ocupación israelí ejecutó a sangre fría a joven palestino


 

En las primeras horas de la mañana del 25 de mayo de 2021, un vehículo de agentes israelíes se acercó y bloqueó un automóvil justo después de que Ahmad Abdo de 25 años se subiera a él, en el barrio palestino de Um Al-Sharayet en las cercanías de la ciudad de Al Birah en Cisjordania ocupada.

Hoy, B’Tselem publicó un video en el que se ve a los agentes saliendo del vehículo militar e inmediatamente disparan varios tiros al automóvil. El joven herido Abdo abre la puerta derecha, momento en el que los agentes rodean el coche, abren varias de sus puertas, arrastran a Abdo fuera del coche y luego se van dejando al joven herido desangrar sin prestarle primeros auxilios.

Una declaración de la policía fronteriza israelí -unidad militarizada- afirmó que Abdo había sido asesinado como parte de una "operación de arresto ", pero no ofreció ninguna explicación sobre el letal tiroteo. Abrir fuego real contra una persona sentada en su automóvil, sin siquiera intentar arrestarlo, no es un “intento de arresto”. Es un asesinato a sangre fría.

Varios minutos después de que los agentes israelíes se marcharan, vecinos del pueblo se acercaron, constatando que el herido aún estaba con vida y llamaron a una ambulancia, que llegó unos 15 minutos más tarde y llevó a Abdo al hospital, donde falleció debido al impactos de a lo menos de cuatro balas en su cuerpo.

Cientos de palestinos han sido asesinados sin motivo alguno y nunca hubo investigaciones serías para aclarar estos crímenes. Israel se conforma y da como versión oficial y definitiva con la declaración del militar que comete el asesinato.

Es habitual escuchar una versión muy repetida de los soldados de la ocupación: “el terrorista habría tenido la intención de atacarnos”. Esto es suficiente para “neutralizar”, es decir matar, al supuesto sospechoso.

Varias investigaciones independientes han desmentido las versiónes israelí.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra