Jue 24 de junio de 2021 Curiosidades

Represión sin fin en Colombia: En menos de 48 hs. dos jóvenes fueron asesinados por el Esmad en Bogotá

1024 576

La brutal represión por parte de la policía nacional sigue cobrando la vida de jóvenes que participan de las manifestaciones en Bogotá. En menos de 48 horas dos jóvenes fueron asesinados por el Esmad en las localidades de Usme y Suba con supuestas armas de letalidad reducida.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62475-curiosidades-represion-sin-fin-en-colombia-en-menos-de-48-hs-dos-jovenes-fueron-asesinados-por-el-esmad-en-bogota.html
Represión sin fin en Colombia: En menos de 48 hs. dos jóvenes fueron asesinados por el Esmad en Bogotá

El lunes 21 de junio en la localidad de Usme las manifestaciones comenzaron desde muy temprano. Sobre las 6:00 a.m. la fuerza pública ya se encontraba reprimiendo la manifestación en el barrio Yomasa, en inmediaciones del Puente de la Dignidad, lugar que ha sido escenario de constantes movilizaciones durante el Paro Nacional.

A lo largo del día se presentaron disparos, hostigamientos y y detenciones arbitrarias. A las 4:00 p.m. se escucharon los llamados de auxilio que ahora son una constante cuando cae algún herido en medio de la confrontación.

Una lata de gas lacrimógeno impacto en el tórax de Jaime Fandiño, un joven de 33 años que inmediatamente comenzó a convulsionar. En medio del gas la misión medica presente intentó atenderlo y, con ayuda de la comunidad, fue trasladado en un medio de transporte público hacía el CAMI de Santa Librada. Jaime llegó sin signos vitales.

Anoche, en el mismo lugar donde fue asesinado, la comunidad realizó un homenaje para él y su familia. “¡Jaime Alonso Fandiño, el estado y la policía lo mató!”, gritaban las personas en medio de la velatón.

Otro asesinato en Suba

Horas después se registró un fuerte escenario de represión al otro extremo de la ciudad. A las 12:30 a.m. el Comité Local de Derecho Humanos de Suba alertó sobre el asesinato de otro joven en este lugar. Aun se desconoce la identidad del hombre que se presume tiene entre 20 y 23 años, y que fue asesinado en la madrugada de hoy.

Los hechos no han sido aclarados por las comisiones de derechos humanos que estaban presentes en el sitio y que atendieron al joven, sin embargo, en medio de una trasmisión en vivo de la cuenta de Instagram de la Primera Línea de Suba quedó registrada la imagen de una lata de gas lacrimógeno llena de sangre que habría impactado al joven su cabeza.

Aun no hay pronunciamientos oficiales por parte de la administración distrital. Sin embargo, el subsecretario de gobierno, Camilo Acero, mencionó en un video a través de Twitter que han intentado “desescalar la violencia en medio de las manifestaciones” pero ha sido difícil ya que, según afirmaciones del funcionario, los manifestantes insisten en “atacar a la policía”.

ResumenLatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra