Líder de Irán será vacunado contra COVID con una vacuna de fabricación nacional

Líder de Irán será vacunado contra COVID con una vacuna de fabricación nacional

El Líder de Irán será vacunado contra la COVID-19, en los próximos días, con una vacuna nacional y dentro del calendario establecido para toda la población iraní.

 

Annur TV
Thursday 24 de Jun.

En una entrevista con el sitio oficial Khamenei.ir, el Dr. Alireza Marandi, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Irán, dijo el miércoles que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, “recibirá la vacuna en los próximos días”.

Marandi resaltó que el ayatolá Jamenei no planteó ninguna objeción para recibir la vacuna desde el inicio del brote de la crisis del coronavirus; sin embargo, sí había establecido dos condiciones: “primero, su vacunación no debía realizarse fuera de turno y, en segundo lugar, solo usaría vacunas iraníes”, indicó el funcionario.

Por lo tanto, el galeno señaló que, una vez que comenzó el proceso de vacunación que involucra a los compatriotas iraníes mayores de 80 años, el Líder iraní “se negó a recibir la vacuna extranjera y esperó la iraní”.

Recientemente, el país persa ha aprobado el uso de emergencia de COVIRAN Barekat, la primera vacuna desarrollada en el país contra la COVID-19. Además de la mencionada vacuna, Irán tiene varios candidatos vacunales, entre ellos Razi COV-Pars y Fajra, que están en el proceso de los ensayos clínicos.

Asimismo, el ministro iraní de Salud, Said Namaki, dijo el lunes que la versión nacional de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus se dará a conocer el 26 de junio.

Irán también mantiene cooperaciones con Cuba en el desarrollo de la vacuna Soberana-02. De hecho, la candidata cubana se encuentra en la tercera fase de desarrollo de manera simultánea en ambos países.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
irán coronavirus vacuna iraní ali khamenei khamenei lider de irán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina