Jue 24 de junio de 2021 Medio Oriente

Líder de Irán será vacunado contra COVID con una vacuna de fabricación nacional

1024 576

El Líder de Irán será vacunado contra la COVID-19, en los próximos días, con una vacuna nacional y dentro del calendario establecido para toda la población iraní.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62479-iran-lider-de-iran-sera-vacunado-contra-covid-con-una-vacuna-de-fabricacion-nacional.html
Líder de Irán será vacunado contra COVID con una vacuna de fabricación nacional

En una entrevista con el sitio oficial Khamenei.ir, el Dr. Alireza Marandi, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Irán, dijo el miércoles que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, “recibirá la vacuna en los próximos días”.

Marandi resaltó que el ayatolá Jamenei no planteó ninguna objeción para recibir la vacuna desde el inicio del brote de la crisis del coronavirus; sin embargo, sí había establecido dos condiciones: “primero, su vacunación no debía realizarse fuera de turno y, en segundo lugar, solo usaría vacunas iraníes”, indicó el funcionario.

Por lo tanto, el galeno señaló que, una vez que comenzó el proceso de vacunación que involucra a los compatriotas iraníes mayores de 80 años, el Líder iraní “se negó a recibir la vacuna extranjera y esperó la iraní”.

Recientemente, el país persa ha aprobado el uso de emergencia de COVIRAN Barekat, la primera vacuna desarrollada en el país contra la COVID-19. Además de la mencionada vacuna, Irán tiene varios candidatos vacunales, entre ellos Razi COV-Pars y Fajra, que están en el proceso de los ensayos clínicos.

Asimismo, el ministro iraní de Salud, Said Namaki, dijo el lunes que la versión nacional de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus se dará a conocer el 26 de junio.

Irán también mantiene cooperaciones con Cuba en el desarrollo de la vacuna Soberana-02. De hecho, la candidata cubana se encuentra en la tercera fase de desarrollo de manera simultánea en ambos países.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra