Lun 28 de junio de 2021 Noticias

"¡Vuelve a Pakistán!": padres y alumnos acosan a estudiante musulmana en su discurso de graduación en Nueva York

1024 576

La estudiante se refirió en su intervención a la "depuración étnica" en varios países, lo que desató el descontento de parte del auditorio.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62506-noticias-vuelve-a-pakistan-padres-y-alumnos-acosan-a-estudiante-musulmana-en-su-discurso-de-graduacion-en-nueva-york.html
"¡Vuelve a Pakistán!": padres y alumnos acosan a estudiante musulmana en su discurso de graduación en Nueva York

Una estudiante musulmana fue acosada por los padres de sus compañeros en una ceremonia de graduación en Nueva York (EE.UU.), después de que mencionara a Palestina y China en su intervención, informa la filial neoyorquina del Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas.

Durante su discurso de graduación en la escuela secundaria Wheatley, la estudiante, identificada como Huda, habló sobre la importancia de estar informado de asuntos internacionales, incluida la "depuración étnica" en varios países. 


 

"Infórmense sobre dilemas internacionales, incluidas las depuraciones étnicas de los palestinos y los musulmanes de etnia uigur", dijo Huda. "Infórmense sobre los problemas generalizados que atormentan nuestro planeta y amenazan nuestra propia existencia a largo plazo".

Sin embargo, sus palabras provocaron el resentimiento de algunos padres de sus compañeros de secundaria, que empezaron a gritar "¡vuelve a Pakistán!" en dirección a la estudiante, que llevaba hiyab y cuya familia es de origen paquistaní. Además, la Policía tuvo que escoltar a otro padre que se mostró agresivo con la familia.

Después de la ceremonia, se difundió un video en el que uno de los padres preguntaba a la joven sobre Hamás.


 

La administración del centro no tomó medidas contra el acoso, mientras el director de la escuela asumió la culpa, en el sentido de que no revisó el discurso de la estudiante. Sin embargo, según la información del Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas, todo el discurso había sido previamente revisado por la escuela.

Poco después, el director envió dos correos electrónicos a los padres de las estudiantes, afirmando que "la introducción de comentarios de este tipo fue absolutamente inapropiado para la ceremonia de graduación".

"Lamento que una ceremonia tan maravillosa se viera empañada para mucha gente por aquellos comentarios", escribió.

Tras la ceremonia, Huda  tuvo que acudir a un hospital por un ataque severo de ansiedad, mientras que su familia todavía teme ser víctima de acoso de los padres y los estudiantes.

El Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas lanzó en redes sociales una campaña bajo la etiqueta #WeStandwithHuda para apoyar a Huda y obligar a la escuela a tomar medidas contra la discriminación.




RT

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra