Lun 28 de junio de 2021 Medio Oriente

EEUU amenaza con sanciones a los países que optan por normalizar relaciones con Siria

1024 576

Según el vicesecretario estadounidense de Estado adjunto para Asuntos de oeste de Asia, Joey Hood, en la Casa Blanca desagrada la ausencia de un “cambio importante” en las políticas del mandatario sirio, Bashar al-Assad, lo cual no es sorprendente, ya que el objetivo principal de la presencia ilegal de EEUU en Siria era derrocar al mandatario e instalar un gobierno títere.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62516-norteamerica-eeuu-amenaza-con-sanciones-a-los-paises-que-optan-por-normalizar-relaciones-con-siria.html
EEUU amenaza con sanciones a los países que optan por normalizar relaciones con Siria

En este contexto, Hood ha advertido a los Estados árabes contra la normalización de relaciones con Siria, y subrayado que, si los países árabes optan por este camino, correrán el riesgo de verse afectados por la “presión económica” de Washington.

“Tenemos sanciones de la Ley César (…) Por lo tanto, los gobiernos y las empresas deben tener cuidado de que sus transacciones propuestas no los expongan a posibles sanciones de Estados Unidos, en virtud de esa ley”, ha amenazado Hood.

La “Ley César”, aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso y el Gobierno, entonces presidido por Donald Trump, es la nueva versión de las medidas coercitivas de EEUU y se considera la más severa contra el pueblo sirio que sufre desde hace más de diez años, una guerra catastrófica a todos los niveles, y no controla una parte importante de sus recursos y riquezas naturales.

Además, la ley autoriza la imposición de sanciones adicionales a Al-Assad, y a los altos dirigentes de este país, así como a las entidades financieras sirias y sus colaboradores extranjeros.

La advertencia de EEUU se produce después de que el pasado 26 de mayo, Al-Assad salió victorioso con el 95,1% de los votos en las elecciones sirias, hecho que evidenció el fracaso de Estados Unidos y sus aliados en su agenda injerencista.

Las sanciones económicas y los bloqueos han sido un obstáculo que ha impedido a los países árabes restablecer las relaciones con Siria. Aun así, en 2019, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin reabrieron sus embajadas en Damasco, y en 2020, Omán reinstauró a su embajador en suelo sirio.

Asimismo, el pasado 8 de junio, la agencia qatarí de noticias Al-Jazeera informó de que Arabia Saudí está a punto de normalizar lazos con el Gobierno sirio y reconocer el liderazgo de Al-Assad.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra