«El hiyab no implica el aislamiento de la mujer»

«El hiyab no implica el aislamiento de la mujer»

"El Islam desea que el crecimiento intelectual, científico, social y político y, por encima de todo, el crecimiento en virtudes y espiritual de las mujeres llegue a su más excelso nivel, y que su existencia tenga la utilidad y el fruto más excelsos para la sociedad y para la familia humana como miembros de las mismas."

Annur TV
Wednesday 30 de Jun.

Todas las enseñanzas del Islam, incluida la cuestión del hiyab, están basadas en eso. El sentido del hiyab no es aislar a la mujer. Si alguien lo entiende así, su comprensión es completamente errónea y desviada. El sentido del hiyab es evitar que el hombre y la mujer mantengan trato y unión en la sociedad de manera desordenada. Tal trato es nocivo para la sociedad, para las mujeres y para los hombres; en especial, para la mujer.

»El hiyab no es en manera alguna un estorbo ni un obstáculo para las actividades políticas, sociales y científicas. La prueba objetiva son ustedes. Quizá algunos se sorprendieran y aún se sorprendan de que haya mujeres de alto nivel científico en cualquier disciplina que se conformen a las enseñanzas islámicas, incluida la cuestión del hiyab. Esto resultaba increíble a algunos, que no podían ni imaginarlo» (16/01/1990).

 

Khamenei.ir


Aparecen en la nota:
hiyab mujeres islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina