Cuba vuelve a condenar su inclusión en la “lista negra” de Estados Unidos

Cuba vuelve a condenar su inclusión en la “lista negra” de Estados Unidos

Cuba vuelve a condenar acciones unilaterales de EE.UU. que incluyen al país latinoamericano en la lista negra de los llamados patrocinadores del terrorismo.

 

Annur TV
Thursday 01 de Jul.

En declaraciones ofrecidas durante la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas de Jefes de Organismos de Lucha contra el Terrorismo de los Estados Miembros, el embajador de Cuba la ONU, Pedro Luis Pedroso, condenó el retorno a la llamada lista negra de los países patrocinadores del terrorismo, elaborada por el Gobierno estadounidense, y aseveró que el acto tiene como objetivo ejercer presión política sobre la nación cubana.

Según informó el martes la representación de Cuba en su cuenta de Twitter, el enviado denunció que tales acciones socavan la autoridad central de la Asamblea General de la ONU (AGNU) y los Estados miembros en la ruta de luchar contra el terrorismo, así como, obstaculizan la cooperación internacional en este campo.

Pedroso calificó la medida tomada por la Casa Blanca de una acusación de hipocresía y oportunismo, al recodar cómo su país había sido víctima de los actos terroristas del país norteamericano que han costado la vida a 3478 y han incapacitado a 2099 ciudadanos cubanos.


 

Para Pedroso, el hecho de que Estados Unidos niegue un ataque armado a la embajada de Cuba en Washington el 30 de abril de 2020, es una acción demagógica y una violación flagrante de la la ‘Convención sobre la Prevención y el Castigo de Delitos contra Personas Internacionalmente Protegidas, inclusive los Agentes Diplomáticos’, hecha en 1973 en Nueva York (EE.UU.).

Tras haber explicado que La Habana ha mostrado un desempeño ejemplar en la lucha contra el terrorismo y es uno de los 19 miembros de esta convención internacional, calificó de inaceptable la inclusión del mayor de las Antillas en la lista de partidarios del terrorismo y reafirmó el apoyo del país centroamericano a los mecanismo de la ONU ante el mencionado flagelo.

El terrorismo no puede vincularse con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico. Su enfrentamiento debe ser integral, con acciones directas, que abarquen la prevención para erradicar sus causas raigales”, agregó el diplomático cubano.

En diferentes ocasiones, el Gobierno de Cuba ha rechazado que Estados Unidos haya incluido a la isla en los países que no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, anuncio dado el 13 de mayo de 2020.

A solo unos días de traspaso de poder al demócrata Joe Biden, la Administración del expresidente estadounidense, Donald Trump, declaró que Washington ha retornado a Cuba a la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la que había sido retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

EE.UU. ha impuesto desde 1962 un severo bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla a fin de forzar un cambio de Gobierno.

HispanTV


Aparecen en la nota:
cuba eeuu lista negra bloqueo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina