Sondeo: 72 % de colombianos no aprueba la gestión de Duque

Sondeo: 72 % de colombianos no aprueba la gestión de Duque

El número de colombianos iracundos ante la gestión del Gobierno de Iván Duque aumenta significativamente; cifras revelan la caída de su popularidad hasta el 72 %.

 

Annur TV
Friday 02 de Jul.

Una reciente encuesta del portal Invamer revela que el 72 % de los colombianos desaprueba la gestión del mandatario, mientras que el 23 % la apoya, ha informado este jueves BluRadio Colombia en Twitter.

El descontento popular hacia Duque ha ido del 59 % al 72 %, desde el 28 de abril, cuando se produjo el estallido social ante las draconianas políticas económicas del presidente ultraderechista. 

El sondeo también incluye las opiniones de ciudadanos sobre los alcaldes de las principales ciudades, escenario del paro nacional, como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Las mejores cifras pertenecen a Claudia López, cuya gestión aprueba el 50 % de los ciudadanos y Jaime Pumarejo, con el 75 %, alcaldes de Bogotá y Barranquilla, respectivamente.

En esta línea, el 71 % no está de acuerdo con la misión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mientras que la aprobación del burgomaestre de Medellín, Daniel Quintero, asciende hasta el 47 %.

Duque ha recibido duras críticas por su mala gestión de la pandemia del coronavirus que ha costado la vida de numerosos habitantes y agravado la crisis económica, la pobreza, y el desempleo.

Desde hace dos meses, Colombia vive multitudinarias marchas que surgieron por una polémica reforma fiscal y sanitaria, las cuales quedaron en papel mojado. Sin embargo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios sigue reprimiendo a los manifestantes que, en la actualidad, reclaman reformas fundamentales en el país.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
colombia iván duque protestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina