Abu Atwan: continuaré mi huelga hasta lograr mi libertad

Abu Atwan: continuaré mi huelga hasta lograr mi libertad

En entrevista con Al Mayadeen, el prisionero Ghadanfar destacó que su voluntad es más fuerte que las cárceles sionistas, y sus intestinos vacíos son el arma con la que ganará su libertad.

Annur TV
Tuesday 06 de Jul.

Continuaré mi huelga hasta lograr mi libertad, afirmó el prisionero palestino Ghazanfar Abu Atwan, quien inicia una huelga de agua y continúa su huelga de hambre abierta por 62 días consecutivos, en protesta contra la negación de la ocupación de responder a su demanda.

En entrevista con Al Mayadeen, el prisionero Ghazanfar destacó que su voluntad es más fuerte que las cárceles sionistas, y sus intestinos vacíos son el arma con la que ganará su libertad.

En paralelo, ciudadanos palestinos organizaron un acto de solidaridad con Abu Atwan, frente a la casa de su familia en la aldea de Tabqa en Dura, al sur de Hebrón.

 

Los activistas solidarios levantaron fotografías del prisionero y pidieron a las organizaciones internacionales de derechos humanos presionar a las autoridades israelíes para que lo liberen.

El Club de Prisioneros Palestinos informó que Ghadanfar Abu Atwan decidió abstenerse de beber agua como medida de protesta contra la continua intransigencia de la ocupación y su negación de responder a su demanda.

Por medio de un mensaje, el prisionero expresó: "A todo el pueblo palestino, jóvenes y ancianos, al presidente, a los dirigentes palestinos, a las instituciones internacionales y de derechos humanos, y a las fuerzas nacionales e islámicas. Mi vida se desvanece a la vista de mis ojos. Perdí mi salud y mi cuerpo me traicionó. La ocupación aplica la política de muerte lenta en el hospital Kaplan, así que salven mi vida. Aquí estoy en una huelga de agua además de mi huelga de hambre”. Al firmar el mensaje escribió: “El mártir con sentencia suspendida, Al-Ghadanfar Eichmann".

Mientras tanto, el jefe de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros, Qadri Abu Bakr, advirtió del peligro de la situación del prisionero Ghadanfar, quien sufre de entumecimiento en las extremidades y una grave escasez de líquidos.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
abu atwan huelga de hambre prision israel palestino ocupacion apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina