Perú: Aseguran que buscan acorralar a Castillo antes de que asuma la presidencia

Perú: Aseguran que buscan acorralar a Castillo antes de que asuma la presidencia

El periodista peruano Juan José del Castillo ‘El Jota’ habló en Radio Leaks acerca de las presiones y los intentos de obstaculización en la proclamación del candidato Pedro Castillo como presidente de Perú.

Annur TV
Thursday 08 de Jul.

«Lo que están haciendo es estirar el proceso de proclamación precisamente para debilitar la constitución del gobierno de Pedro Castillo. Y cuando ya tienen certeza de que pueden cercarlo de manera suficiente lo reconocen» afirmó. 

Luego de que el uruguayo Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, no recibiera a la delegación de “funcionarios” fujimoristas; y de que el presidente de Estados Unidos reconociera la victoria de Pedro Castillo, ‘El Jota’ Prensa Alternativa remarca que “en política tiene que ver con casualidades y muchas de las cosas que pasan, tienen que ver con escenarios a los que normalmente los mortales comunes y corrientes no accedemos”. 

“Estamos ante un probable gobierno de un indeseable para los neoliberales, que van a hacer todo lo posible que hicieron todo lo posible para evitar que el presidente de futuro del Bicentenario sea Pedro Castillo” pero que más allá de la manipulación de los medios de comunicación y el invento de ‘la llegada del comunismo’ a Perú, no pudieron impedir el triunfo del Profesor. 

Entre las elecciones generales y la segunda vuelta, por ejemplo, “el Banco Central de Reserva del Perú decidió dejar que el dólar flotara libremente sin intervenir para crear la sensación de Caos de que ya habíamos entrado en un régimen castrochavista”.

El problema, es la debilitación de la figura presidencial con y la falta de un equipo fuerte que pueda sostener la gobernabilidad. Sin embargo, “de la noche a la mañana los medios de comunicación neoliberales no sólo reconocen el proceso electoral, también el Departamento de Estado de la potencia del Norte reconoce ya de manera implícita la victoria es Pedro Castillo”, y también la OEA. 

“Este es un proceso atípico, porque en ese lapso de un mes en el que no se proclama el presidente, la justificación es la pataleta que está haciendo la señora Keiko Fujimori con esta tragicomedia me mandaron a monigotes a la OEA, a Washington. Lo que están haciendo es estirar el proceso de proclamación precisamente para evitar la constitución del gobierno de Pedro Castillo. Ese es el objetivo y cuando ya tienen certeza de que él está cercado de manera suficiente recién dice si ya lo reconoce”

Es justamente en el Banco Central de la Reserva del Perú, donde se maneja la política monetaria, y donde hace varios años llegó el presidente Julio Valverde de la mano del Premio Nobel y vocero de la derecha peruana Mario Vargas Llosa. 

“Cuando tuvimos un presidente Humala que en algún momento parecía que era progresista, le dijeron “Si tú aceptas a Julio Velarde te vamos a dejar gobernar” y ahí se firma la famosa hoja de ruta. Desde entonces ha pasado Humala, ha pasado Alan García, ha pasado Pedro Pablo Kuczynski, todos los que vinieron y todos han gobernado en el modelo neoliberal que hace que quién es Julio Velarde. Es la prolongación de un modelo de coacción sobre el poder político, una forma de secuestro de nuestra política monetaria”.

El analista remarcó que “a Pedro Castillo lamentablemente no le quedaba de otra” no solo por las presiones, sino por la formación de cuadros políticos para asumir, ya que “es un hombre que viene el campo y no tiene los contactos ni el círculo inmediato para tomar decisiones de recambio en este espacio”.

Al mismo tiempo, también se hizo sentir el odio racial y de clase en Perú. “Desde la brutal y frontal desprecio la figura del hombre, hasta el meme absurdo no y quererle cambiar el nombre de Pedro Castillo por ‘Peter Castle’, porque suena más bonito, porque suena gringo”.

“Hemos tenido en estos días en las plazas de Lima y el Perú ciertos sectores de ultraderecha ondeando la bandera de Borgoña, que flameó en la América colonizada virreinal. que apoyan la propuesta de Keiko Fujimori, diciendo no nosotros no tenemos porque sujetarnos a la a las imposiciones no de este tipo que viene del Ande” comentó El Jota.

“Estoy utilizando un término menor, porque si tu vieras la publicaciones de algunos sujetos uno realmente creyera que está en la Alemania del inicio de los 30. Este es un tema muy difícil muy oloroso sobre el que tenemos que hacer la tarea” subrayó.

Fuente: Dataurgente


Aparecen en la nota:
perú castillo elecciones perú
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina