Lun 12 de julio de 2021 Curiosidades

Fujimori es investigada por perturbar proceso electoral en Perú

1024 576

La Fiscalía de Perú inicia otra causa contra la candidata presidencial Keiko Fujimori por, presuntamente, haber perturbado o impedido el proceso electoral.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62657-curiosidades-fujimori-es-investigada-por-perturbar-proceso-electoral-en-peru.html
Fujimori es investigada por perturbar proceso electoral en Perú

La candidata presidencial peruana de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en una rueda de prensa en Lima, capital, 17 de junio de 2021. (Foto: AFP).

 

La Fiscalía de Perú abrió las diligencias pertinentes contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, por “la presunta comisión de los delitos contra el derecho de sufragio en la modalidad de perturbación o impedimento del proceso electoral”, tal como informó el sábado el diario peruano La República, citando el documento emitido por el Ministerio Público.

Según el medio, la pesquisa se fundamenta en la presentación de 760 solicitudes de nulidad por parte de Fujimori después de que perdiera los comicios presidenciales, que se celebraron el 6 de junio, frente a su rival, Pedro Castillo, de Perú Libre.

En este sentido, la Fiscalía peruana informó haber detectado 27 recibos por derecho de tasa electoral que habrían sido reutilizados en diferentes expedientes de nulidad, detallando que uno de ellos ha sido fotografiado y editado con diferente calidad de imagen, “por lo que habrían actuado en forma dolosa y fehaciente con plena finalidad de inducir al error al ente electoral”.

 

Estas nuevas imputaciones contra Fujimori se producen mientras es investigada también por financiación irregular en sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

 

Al respecto, La República agregó que las diligencias preliminares comenzarán en un plazo de 60 días.

También se acusa a Fuerza Popular de “atentados contra el derecho de sufragio, contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y en la modalidad de fraude procesal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica”.

En esta línea, la Fiscalía anunció la misma jornada el inicio de diligencias preliminares contra los parlamentarios que desobedecieron la orden del Poder Judicial para suspender el proceso de elección de renovación de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra