EE.UU. despliega sistemas antiaéreos en sus bases ilegales en Siria

EE.UU. despliega sistemas antiaéreos en sus bases ilegales en Siria

Washington comenzó a desplegar equipos de defensa antiaérea en su base en el campo de Konico, días después de instalar un sistema similar en su sitio militar más grande en Siria, ubicado en el campo de Al-Omar, informó el martes la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen.

 

Annur TV
Thursday 15 de Jul.

Las fuentes, citadas por dicho medio, subrayaron que Washington ha emplazado en el territorio sirio más de 60 camiones, con armas y equipos para sistemas de defensa aérea, después de que se intensificaran los ataques a sus bases en Siria hace unas dos semanas. Las bases ilegales de EEUU en ambos campos situados al este de Deir Ezzor (este) fueron atacadas el sábado y el domingo con misiles y cohetes.

“El sistema de defensa aérea incluye misiles de hombro y otros equipos para hacer frente a drones, con el objetivo de contrarrestar nuevos ataques (...) existe un estado de confusión y ansiedad en las bases estadounidenses, por temor a que se repitan los ataques con misiles”, declararon las fuentes, tal como recogió Al-Mayadeen.

Revelaron también que las fuerzas de la coalición, liderada por EEUU, en el campo de Al-Omar han realizado varios ejercicios de evacuación de emergencia desde los edificios residenciales dentro del campo en caso de ataques.

Las bases de EEUU en Siria fueron sometidas a seis ataques con misiles en menos de dos semanas, lo que provocó una amplia alerta entre las fuerzas estadounidenses.

EEUU y sus aliados de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) controlan cerca del 70% de los pozos de petróleo de Siria. Washington afirma que su misión en este país consiste en “combatir al grupo terrorista ISIS”, un argumento que Damasco desmiente y denuncia que el país norteamericano sigue presente en Siria para saquear su petróleo.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
estados unidos siria bases ilegales guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina