Se produce otro acto de islamofobia en Ontario, Canadá.

Se produce otro acto de islamofobia en Ontario, Canadá.

Un hombre de Ontario ha sido arrestado en relación con un incidente en el que una madre musulmana y su hija fueron víctimas de un crimen de odio y agresión en Hamilton, recibiendo amenazas de muerte e insultos raciales.

Annur TV
Thursday 15 de Jul.

El 12 de julio, la policía de Hamilton dijo que una madre y una hija caminaban por un estacionamiento en Ancaster Meadowlands cuando un hombre salió de un lugar de estacionamiento y casi golpeó a una de las víctimas.

La policía dijo que la interacción se intensificó rápidamente hasta que el sospechoso profirió amenazas de muerte hacia las víctimas mientras lanzaba insultos raciales contra la comunidad musulmana.

La madre y la hija cruzaron la calle corriendo y se escondieron para evadir al sospechoso, quien según la policía estaba buscando a la pareja.

Los investigadores dicen que el sospechoso localizó a las víctimas y luego amenazó con matarlas antes de que una de las víctimas corriera pidiendo ayuda y los testigos intervinieran.

“A las personas que presenciaron el ataque el lunes por la noche y que intervinieron: Gracias, hizo falta coraje. Sus acciones demuestran la comunidad que queremos ser ”, dijo Bergen.


 

En un comunicado de prensa emitido el miércoles, la policía anunció que había arrestado a Vince Licata, residente de Cambridge, Ontario, de 40 años.

Él enfrenta tres cargos por proferir amenazas de muerte, dos cargos de asalto con un arma, un cargo de operación peligrosa y un cargo de incumplimiento de la ley.

Está previsto que Licata comparezca en un tribunal de Hamilton el jueves.

La reacción al incidente fue rápida, e incluso el primer ministro Justin Trudeau intervino en lo que describió como un ataque perturbador.

“Condeno enérgicamente este comportamiento violento, odioso y aborrecible. No tiene cabida en nuestro país ni en ninguna de nuestras comunidades. Continuaremos unidos y tomaremos medidas ”, dijo en un tuit publicado el martes por la noche.


 

El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses se hizo eco de los comentarios del primer ministro e instó al gobierno federal a comprometerse a tomar medidas más contundentes para combatir la islamofobia.

"En el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses nos entristeció profundamente escuchar de otro ataque aterrador, aparentemente motivado por la islamofobia, contra dos mujeres musulmanas que usaban hiyab en Hamilton", se lee.

"Ya es suficiente. El gobierno debe comprometerse a tomar medidas más contundentes. Nuestra familia podría haber resultado gravemente herida, y no podemos permitir que estas cosas sigan sucediendo".

La líder del NDP de Ontario y MPP del Centro Hamilton, Andrea Horwarth, también se pronunció sobre el incidente a través de Twitter.

"Mi corazón está con las mujeres que sufrieron este ataque de odio, su familia y las comunidades musulmanas en Hamilton y Ontario. Todos merecen caminar por la calle en paz, sin miedo", dijo.

Se solicita a cualquier persona que tenga información relacionada con la investigación que se comunique con la policía o Crime Stoppers.

Con archivos de Abby Neufeld de CTV News Toronto

CTVNews


Aparecen en la nota:
Hombre ontario amenaza ataque mujeres musulmanas islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina