Fujimoristas atacan a ministros peruanos

Fujimoristas atacan a ministros peruanos

También agredieron a reporteros que cubrían las manifestaciones de la llamada marcha final contra la proclamación de Pedro Castillo como presidente peruano.

Annur TV
Thursday 15 de Jul.

En horas de la tarde de ayer miércoles simpatizantes de la excandidata Keiko Fujimori rodearon un carro que transportaba a los  ministros de Salud y Vivienda Óscar Ugarte y Solangel Fernández, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en el centro de la capital peruana y lo atacaron con piedras y palos.

Los incidentes se presentaron al final de la llamada 'marcha final' contra la proclamación del izquierdista Pedro Castillo como presidente electo, en la que participaron grupos aliados bajo el membrete del Frente Democrático Libertario del Perú.

Durante la movilización, los simpatizantes de Fujimori, también agredieron a reporteros que cubrían las incidencias. Este tipo de ataques contra trabajadores de medios de comunicación ya se dieron en manifestaciones pasadas.

Los manifestantes portaban carteles en los que repetían el discurso de Fujimori sobre un supuesto fraude electoral en los recientes comicios y cuestionaban al presidente transitorio Sagasti por supuestamente haber tomado partido a favor de Pedro Castillo.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, declaró que no se van  a tolerar actos de violencia horas más tarde durante una entrevista en un canal de televisión.  

 

La Policía Nacional identificó a los presuntos responsables y aplicará sus protocolos para impedir que vuelvan a generar disturbios en una movilización, afirmó Sagasti.




La excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, condenó en Twitter la agresión contra los ministros, quienes se dirigían a una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo sobre la lucha contra la pandemia.

Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Fujimorismo ataque peru Ministros
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina