La ocupación israelí construirá nuevas 510 unidades de asentamientos ilegales cerca de Belén

La ocupación israelí construirá nuevas 510 unidades de asentamientos ilegales cerca de Belén

La maquina israelí de apropiaciones ilegales de tierras palestinas sigue a todo vapor. Mientras tanto los países de mundo y la ONU, llevan 70 años “condenando” y “deplorando” las políticas israelíes y las violaciones al derecho internacional, actitudes inútiles y tinta sobre papel, ya que estas condenas nunca han sido acompañadas por acciones reales y útiles que impidan los abusos y las ilegalidades israelíes.

 

Annur TV
Friday 16 de Jul.

Autoridades del bloque de asentamientos de Gush Etzion informaron la construcción de cientos de nuevas unidades de asentamientos en las tierras de Belén, donde se aprobó un plan para construir 510 unidades de asentamiento ilegales sobre tierras palestinas ocupadas. 400 de estas nuevas unidades se encuentran en el asentamiento ilegal de Migdal Oz, construido en las tierras de la localidad agrícula de Beit Fajjar, al sur de Belén, y otras 110 unidades en el asentamiento de Abi Hanahel ubicado sobre las tierras de la localidad de Kisan al este de Belén

Cabe recordar que extensas superficies de tierras de la Gobernación de Belén están sometidas a feroces ataques por parte de los colonos para apropiarse de las propiedades palestinas. Para lograr sus objetivos, los colonos recurren a la instalación de casas móviles, arrasan y nivelan las tierras, destruyen cosechas, atacan y demuelen viviendas, impeden que los agricultores palestinos acceder y trabajar en sus tierras. Estas agresiones y maniobras por parte de los colonos, siempre cuenta con el apoyo oficial israelí y la protección de los militares de la ocupación.

Mientras tanto y en forma paralela, las autoridades israelíes de la ocupación se apropian de las tierras palestinas mediante decretos militares, donde se declaran las tierras como “zona militar”, “zonas de tiro”, “áreas -ambientalmente -protegidas” o bien para la construcción de carreteras, basurales, plazas públicas, etc. Esto solo se aplica a los territorios palestinos ocupados y este tipo de zonas e infraestructura pública, solo se emplazan en propiedades palestinas.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Aparecen en la nota:
israel asentamientos ilegales belén palestina ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina