Miguel Díaz-Canel: EEUU ha fracasado en sus intentos de destruir Cuba

Miguel Díaz-Canel: EEUU ha fracasado en sus intentos de destruir Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha señalado que los intentos de EEUU de “destruir” a Cuba han fracasado.

Annur TV
Monday 19 de Jul.

Díaz-Canel dijo en Twitter el viernes que Washington “ha fracasado en sus esfuerzos por destruir a Cuba, a pesar de gastar miles de millones de dólares para hacerlo”, un día después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, calificara a Cuba de “estado fallido”.

“Un estado fallido es un estado que, para complacer a una minoría reaccionaria, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos, ignorando la voluntad de la mayoría de cubanos, estadounidenses y de la comunidad internacional”, dijo. el viernes, refiriéndose a EEUU.

Díaz-Canel se refería al embargo comercial de EEUU que ha estado en vigor contra Cuba desde 1962 y que fue reforzado durante el ex presidente Donald Trump.

Biden, quien el jueves acusó a La Habana de “reprimir a sus ciudadanos”, también dijo que su administración “estaba considerando formas de forzar las restricciones abiertas en Cuba con respecto a Internet”.

Díaz-Canel dijo en respuesta: “Si el presidente Joseph Biden tuviera una preocupación humanitaria sincera por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas implementadas por el presidente Donald Trump, incluidas las más de 50 cruelmente impuestas durante la pandemia, como primer paso para poner fin el bloqueo”.

Cuba ha responsabilizado a Washington por cinco días recientes de disturbios en el país que provocaron al menos una muerte y decenas de heridos y más de 100 arrestos. Las manifestaciones de protesta estallaron contra el gobierno de Díaz-Canel durante el fin de semana. Los disturbios se produjeron cuando Cuba atravesaba su peor crisis económica en 30 años, con una escasez crónica de electricidad y alimentos agravada por las fuertes sanciones estadounidenses.

Cuba también está atravesando la fase más dura hasta ahora de la pandemia del coronavirus. El gobierno cubano ha reiterado que el embargo estadounidense está obstaculizando la capacidad del país para comprar equipos y otros suministros para lidiar con la COVID-19.

Numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas han indicado que el bloqueo de EEUU a Cuba es contrario al derecho internacional.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
cuba estados unidos bloqueo a cuba
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina