Mar 20 de julio de 2021 Curiosidades

Ben & Jerry’s dejará de vender helado en asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados

1024 576

La compañía ha señalado que es “inconsistente con nuestros valores que el helado Ben & Jerry’s se venda en el Territorio Palestino Ocupado”

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62737-curiosidades-ben-jerrys-dejara-de-vender-helado-en-asentamientos-ilegales-en-territorios-palestinos-ocupados.html
Ben & Jerry’s dejará de vender helado en asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados




 

 

Ben & Jerry’s, la famosa marca de helado, anunció el día de hoy que ya no venderá su helado en Cisjordania y Jerusalén Este, todo esto debido a que la compañía recibió una gran cantidad de críticas por tener negocios allá que provocó que sus canales de redes sociales dejaran de publicar por cerca de dos meses.

La compañía, conocida por tener un mensaje progresivo en sus redes sociales, dijo en un comunicado: “Creemos que es inconsistente con nuestros valores que el helado Ben & Jerry’s se venda en el Territorio Palestino Ocupado. También escuchamos y reconocemos las preocupaciones compartidas con nosotros por nuestros fanáticos y socios de confianza”.

'Gran victoria' para Palestina

El Proyecto de Justicia Adalah, un grupo pro-palestino con sede en Estados Unidos, acogió con beneplácito la medida y la describió como una "gran victoria para la lucha palestina por la libertad".

El grupo agregó, sin embargo, que continuarán pidiendo una "total desvinculación de todos los tratos comerciales con el apartheid de Israel".

Ben & Jerry's ha apoyado abiertamente el movimiento Black Lives Matter y otras causas progresistas en las redes sociales, pero guardó silencio a mediados de mayo después de que Israel lanzara ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Los usuarios de las redes sociales criticaron a la empresa por presentarse como defensora de las causas liberales, pero ignorando la difícil situación de los palestinos.

La operación militar israelí de 11 días en la Franja de Gaza en mayo provocó la muerte de al menos 248 palestinos y la destrucción de varios edificios, incluidas escuelas, centros médicos y oficinas de medios de comunicación. Doce israelíes también murieron por cohetes disparados desde Gaza.

Fuente: eldiariony.com, www.middleeasteye.net y redes sociales. Traducción y edición de PalestinaLibre.org – Of. De Santiago de Chile

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra