Ordenan la detención del excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Ordenan la detención del excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia

El excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman no se presentó este martes a su audiencia virtual por un caso de incumplimiento de deberes, por el que tenía detención domiciliaria, y la Justicia ordenó la ejecución de su fianza, su aprehensión inmediata y la anotación preventiva de sus bienes, informó el abogado denunciante Omar Durán.

Annur TV
Wednesday 21 de Jul.

El jurista dijo que en la audiencia virtual solamente se presentó una abogada del procesado, pero la misma no tenía ningún poder para hablar a nombre del excomandante, de quien se desconoce su paradero.

Entonces, “como el señor Kaliman no es encontrado en ninguna parte, tanto el Ministerio Público como mi persona, hemos pedido la ejecución (de varias medidas) y la jueza (del caso) ha dictaminado que debe ejecutarse los Bs 50.000 (de la fianza) para su búsqueda, asimismo la anotación preventiva de sus bienes y la orden de aprehensión”, dijo Durán, quien denunció al excomandante por incumplimiento de deberes porque considera que en la crisis de 2019 retardó la salida de los militares a las calles para contener la convulsión social.

Kaliman también tiene orden de aprehensión en su contra por el caso Golpe de Estado, pero cuando se intentó ejecutar esta segunda determinación judicial —según confirmó en pasados días el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar— no fue encontrado en su domicilio.

“Hemos ido a allanar su domicilio y ahí se ha verificado de que él ya no estaba en su casa, o sea él ha incumplido la primera orden judicial (que tenía. Incluso) se ha verificado si ha salido del país, (pero) no hay registro en el flujo migratorio de que haya abandonado el territorio nacional”, dijo Aguilera a La Razón el pasado 7 de julio.

En el mismo sentido, la pasada jornada, la directora general de Migración, Katherine Calderón, informó que Kaliman, en su flujo migratorio, registra como su último ingreso al país el 31 de mayo de 2019 procedente de España y desde entonces no hay ningún otro registro.

Sin embargo, se cree que el exjefe militar ya abandonó el país. De hecho, el abogado Durán presume “que está en Estados Unidos y que ha salido del país por Perú”.

Fuente: La Razón


Aparecen en la nota:
bolivia golpe en bolivia jeanine añez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina