Mié 21 de julio de 2021 Medio Oriente

Líder iraquí: EEUU e Israel, detrás de matanza de nuestro pueblo

1024 576

Un líder iraquí acusa a Estados Unidos e Israel de estar detrás de los incidentes que resultan en la matanza de iraquíes, y avisa de respuestas a estos crímenes.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62743-norteamerica-lider-iraqui-eeuu-e-israel-detras-de-matanza-de-nuestro-pueblo.html
Líder iraquí: EEUU e Israel, detrás de matanza de nuestro pueblo

Qais al-Jazali, líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), denunció el martes que EE.UU. es la causa del reciente aumento de las actividades del grupo terrorista Daesh en Irak. Por tanto, agregó, Washington es responsable de la matanza de los iraquíes y tendrá que responder por sus crímenes.

En concreto, el dirigente iraquí se refirió al mortífero atentado acaecido el lunes en el noroeste de Bagdad, capital iraquí, que dejó más de 30 muertos y fue revindicado por ISIS, y aseveró que Al-Hashad Al-Shabi se vengará de los terroristas.

Por otro lado, hizo alusión a los recientes incendios registrados en Irak y afirmó que el régimen de ocupación de Israel podría ser el responsable de estos incidentes.Al mismo tiempo, señaló el papel de los israelíes en los ataques a los depósitos de armas de las fuerzas populares y enfatizó que el régimen de Tel Aviv tiene la intención de debilitar las capacidades de Al-Hashad Al-Shabi; “pero llegará el día en que el régimen sionista pagará el precio por matar al pueblo iraquí”, remarcó.

No se le permite a EEUU quedarse en Irak

Al-Jazali, asimismo, precisó que actualmente las fuerzas estadounidenses controlan el cielo de Irak, no obstante, no se les permitirá a los aviones de combate norteamericanos quedarse en el país árabe.De igual modo, denunció que la presencia de los militares de Estados Unidos no ha tenido beneficio alguno para las tropas iraquíes.

Los grupos populares y de la Resistencia de Irak aseguran que cuentan con el poder suficiente para obligar a las tropas estadounidenses a salir del país e instan a Washington a replegar sus fuerzas a la mayor brevedad posible, antes de que sea demasiado tarde.

Además, han puesto de relieve que derrotarán las conspiraciones orquestadas por Estados Unidos y no dejarán al país norteamericano hacer de Irak un feudo terrorista.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra