Argentina rechaza ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas

Argentina rechaza ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas

Argentina expresa su enérgico rechazo a los recientes ejercicios militares del Reino Unido en las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan ambos países.

 

AnnurTv
Friday 23 de Jul.

“La República Argentina volvió a rechazar hoy en los términos más contundentes la realización de maniobras militares en territorio de nuestro país ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, a través del llamado ejercicio Cape Bayonet”, señaló el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, a través de un comunicado.

Con estas maniobras, añade la nota, Londres deliberadamente se aparta de los numerosos llamamientos de las Naciones Unidas respecto a que Argentina y el Reino Unido continúen las negociaciones sobre la soberanía de las Malvinas a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la cuestión.

Por su parte, el canciller argentino, Felipe Solá, tras considerar los ejercicios como “una injustificada demostración de fuerza”, recordó cómo Buenos Aires había expresado su protesta ante tales iniciativas escandalosas en dicho territorio.

Conforme al comunicado, la existencia de la base militar británica en el Atlántico Sur no tiene fundamento, e incluso representa una amenaza para todos países de la región.

Desde el año 1833, Argentina y el Reino Unido están implicados en una disputa territorial sobre las islas Malvinas. El conflicto causó una guerra de 74 días en 1982, en que murieron 649 soldados argentinos y otros 255 británicos.

Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
argentina islas malvinas ocupación británica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina