Mientras Canadá busca soluciones a la islamofobia, los musulmanes ofrecen respuestas

Mientras Canadá busca soluciones a la islamofobia, los musulmanes ofrecen respuestas

Llegar a la raíz del odio es una responsabilidad compartida, dicen los líderes comunitarios.

 

Annur TV
Monday 26 de Jul.

Más musulmanes han muerto en delitos de odio selectivos en Canadá que cualquier otro país del G7 en los últimos cinco años, dice el Consejo Nacional Canadiense de Musulmanes .

El mes pasado, cuatro miembros de una familia musulmana de Londres, Ontario. fueron fatalmente atropellados en lo que la policía llama un "acto planeado, premeditado, motivado por el odio".

El 22 de julio, Canadá celebró una cumbre nacional para discutir formas de abordar las causas fundamentales de la islamofobia.

Mientras el gobierno federal considera sus próximos pasos, algunos de los líderes musulmanes de Ontario están evaluando lo que se debe hacer en esta provincia.

 

EN EDUCACIÓN

Durante un reciente anuncio de financiación del plan de estudios contra la islamofobia, el director ejecutivo de la Asociación Musulmana de Canadá habló sobre el impacto de la discriminación en los jóvenes musulmanes, que constituyen la mitad de la población musulmana de Ontario.

"La investigación ha demostrado que la islamofobia en las escuelas públicas de Ontario ha resultado en un sentimiento de aislamiento y alienación de los estudiantes musulmanes que están creciendo apologéticos y temerosos de expresar su fe", dijo Sharaf Sharafeldin, pidiendo a la provincia que financie iniciativas anti-islamofobia en sistema de escuelas públicas, proteger a la juventud musulmana y ayudar a romper el ciclo del racismo aprendido.

"Abordar la islamofobia en el sistema educativo de Ontario debe incluir concienciación contra la islamofobia, políticas y recursos curriculares para apoyar a los educadores en la enseñanza contra la islamofobia en las aulas".

EN ATENCIÓN MÉDICA

A principios de este año, Eram Chhogala, una enfermera musulmana de emergencias y trauma en Scarborough Health Network, lanzó un grupo de apoyo para trabajadores de atención médica de primera línea.

En sus años de enfermería, dijo haber sido testigo de primera mano de las formas sutiles en que se manifiestan los prejuicios religiosos y raciales en la atención médica.

“Ha habido personas que han preguntado por qué solicitan (adaptaciones religiosas), pero creo que lo importante para muchos profesionales de la salud es volverse culturalmente competentes y adaptados a la cultura”, dijo.

Según Cancer Care Ontario, las personas que enfrentan barreras para una atención médica equitativa, como inmigrantes, mujeres racializadas, mujeres de bajos ingresos e individuos que se identifican como trans, tienden a tener  tasas más bajas de detección del cáncer , lo que las pone en mayor riesgo de ser diagnosticadas. con la enfermedad en una etapa posterior, menos tratable. La organización identifica el sesgo de los profesionales de la salud como una barrera para una atención médica equitativa.

Chhogala dice que la provincia necesita trabajar con los sectores de la salud y la educación para eliminar el sesgo de los trabajadores de la salud.

“A los profesionales de la salud se les dice que comprendan y respeten a todos en función de su cultura, su religión y que sean más competentes culturalmente”, dijo.

“Pero la competencia cultural no está muy centrada en el plan de estudios, así que creo que eso es algo que deberíamos incorporar al sistema educativo. Pero creo que también es algo que la gente debería hacer por su cuenta ".

 

EN INDIVIDUOS

Imam Sikander Hashmi, un escritor, maestro e imán de Ottawa, cree que el progreso vendrá cuando cada persona reconozca y trabaje para desmantelar sus propios prejuicios.

“Legislación, mejoras estructurales, mejoras sistémicas, creo que todas esas cosas son realmente importantes, pero me gusta pensar en cuál es la causa raíz, porque puedes legislar todo lo que quieras, pero al final del día, el odio es un problema de corazones y mentes ”, dijo.

"Todos tenemos un papel que desempeñar y, en un nivel realmente básico, necesitamos tener una conversación real sobre el odio".

Sikander Hashmi es un imán, líder comunitario, escritor y profesor con sede en Ottawa. - Foto de Sikander Hashmi

Si bien es posible que algunos nunca cambien de opinión, Hashmi cree que se puede llegar a la mayoría de los que han adoptado puntos de vista intolerantes.

“Creo que es realmente importante para nosotros y para todos los que valoran la justicia y la equidad tratar de trabajar realmente en el grupo que es ignorante”, dijo.

“Porque si podemos inmunizarlos al odio educándolos, se quita el combustible del fuego del odio”.

Hashmi también dijo que es importante que todos comprendan que los ataques islamofóbicos o motivados por el odio son experiencias traumáticas y dijo que es importante "reconocer el dolor y lo que esa persona está experimentando, asegurándoles que estamos ahí para ellos y que no están solos".

Por último, alienta a cualquier persona que haya sido víctima de un delito de odio a denunciarlo a las autoridades y organizaciones como NCCM, ya que los datos sobre delitos de odio pueden ayudar a identificar tendencias e informar las políticas para prevenirlas.

 

guelphmercury


Aparecen en la nota:
Canada solucion islamofobia musulmanes islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina