Mar 27 de julio de 2021 Mundo

Hija del Che Guevara rechaza injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Cuba

1024 576

Cuba es un pueblo digno y cuando alguien cuestiona esa dignidad, el pueblo se une y defiende con pasión su soberanía.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62806-norteamerica-hija-del-che-guevara-rechaza-injerencia-de-estados-unidos-en-asuntos-internos-de-cuba.html
Hija del Che Guevara rechaza injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Cuba

«No se puede usar la violencia para hacerse oír», dijo en un comunicado público Aleida Guevara. «Lo que más me molesta es que no les da vergüenza reconocer sus vínculos financieros con instituciones gubernamentales en los Estados Unidos de América«.

Aleida es la hija mayor de uno de los principales líderes de la Revolución Cubana, Ernesto «Che» Guevara. Pediatra en la capital del país, La Habana,  y ha trabajado en varios países cercanos, como El Salvador y Nicaragua. 

«Vivo en Cuba, amo a mi gente y defiendo nuestra Revolución. Soy una médica internacionalista, estoy orgullosa de serlo, porque veo la realidad, soy crítica, porque entiendo que hay muchas cosas que tenemos que mejorar y muchas otras que tendremos que cambiar, pero yo estoy entrenada con mucha influencia de Martí y él decía que el sol tiene manchas, pero da tanta energía y tanta luz que el hombre no ve sus manchas. 

Respetemos a los seres humanos, no todos podemos pensar de la misma manera, pero todos tenemos derecho a ser escuchados y, sobre todo, a ser tenidos en cuenta, por supuesto, para eso debemos conquistar este derecho.

De lo que estoy segura es que no es posible usar la violencia para hacerse oír. Al hacerlo lo único que se obtiene es el rechazo, sobre todo por parte de un pueblo que tiene un alto nivel cultural y mucha dignidad.

Hace unos días, personas sin escrúpulos cometieron actos vandálicos en diferentes ciudades de mi país. Es decir, rompieron vidrieras, robaron comercios, arrojaron piedras a hospitales de niños, volcaron autos en medio de la calle, a veces con colegas dentro, en fin, cosas a las que los cubanos no estamos acostumbrados y con expresiones que mostraban un tono muy marcado de bajo nivel cultural, exudan odio y tantas mentiras.

Como dije, la Revolución cubana está lejos de ser perfecta, pero los únicos que tenemos derecho a solucionar estos problemas somos nosotros, ningún otro país del mundo tiene derecho a intervenir en nuestros asuntos internos y algunas de estas personas han pedido la intervención de potencias extranjeras, imagina la reacción del pueblo. 

Lo que todavía no entienden es que Cuba es un pueblo digno y cuando alguien cuestiona esa dignidad, el pueblo se une y defiende con pasión su soberanía.

Tenemos muchos problemas de vivienda, tenemos serias dificultades con el transporte urbano, para empeorar las cosas con esta brutal pandemia que todos sufrimos, el gobierno de Estados Unidos ha fortalecido aún más las medidas de bloqueo, que han mantenido contra mi país por más de 60 años, Los medicamentos, por ejemplo, antibióticos orales, suministros como jeringas, y debido a la persecución financiera a la que estamos sujetos, no podemos comprar toda la comida que necesitamos. 

Además, últimamente ha sido una odisea traer barcos extranjeros a nuestras costas con las cosas que necesitamos, incluido el petróleo que para evitar esos molestos apagones que hemos sufrido.

Ahora bien, ¿alguien puede decirme cuál es la preocupación del gobierno de Estados Unidos por el bienestar de mi pueblo, si mantiene tal bloqueo contra nosotros? Honestamente, no puedo entender.

A pesar de todo esto, somos el único país de América Latina con dos vacunas contra la Covid-19, realizadas con gran sacrificio, pero por nosotros, sin la interferencia de ninguna empresa farmacológica internacional, lo que nos permite vacunar a toda nuestra población de forma gratuita, y ayudar a los necesitados. 

Quiero que se sepa que si el pueblo estadounidense, necesitan nuestra solidaridad, estaremos encantados de proporcionársela. No olviden que la brigada internacionalista de médicos y personal sanitario que ha trabajado en más de 50 países de todo el mundo para ayudar a derrotar esta pandemia lleva el nombre de un joven estadounidense que luchó junto a mi pueblo contra el dominio español. 

En honor a este valiente, Henry Reeve, llevamos vida y amor a los más necesitados del mundo, y por esto y mucho más, estoy orgullosa de mi gente y de mi revolución socialista.

Fuente: RL

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra