EE.UU.: En la primera mitad del 2021, 500 casos de islamofobia

EE.UU.: En la primera mitad del 2021, 500 casos de islamofobia

Cada vez que sale un nuevo informe sobre islamofobia, se espera lo peor. Esta vez, fue el Consejo de Relaciones Estadounidense Islámicas (CAIR), quien dio a conocer el último reporte de casos en los Estados Unidos. Y en la primera mitad del 2021, se registraron más de 500 episodios de agresiones de odio hacia la comunidad musulmana.

Annur TV
Wednesday 28 de Jul.

Las cifras son alarmantes y no paran de crecer. Durante mayo, en el punto más álgido de los ataques de Israel a Jerusalén y la Franja de Gaza, cuatro mezquitas fueron vandalizadas, mientras mujeres musulmanas que vestían hijab, fueron en distintas partes del país, agredidas e insultadas.

Entre esos 500 episodios, hay agresiones de odio, abuso, discriminación y discurso intolerantes. Lo más llamativos que un puñado de estos discursos islamófobos, muchos de ellos difundidos en redes sociales, pertenecen a funcionarios de gobierno.

En un plazo de dos semanas, el 24 de abril, pintaron con mensajes nazis un mezquita en Minnesota y 15 días más tarde, en un centro islámico de Virginia, apuñalaron a un grupo de musulmanes. La situación está, desgraciadamente, lejos de terminar.

AIN


Aparecen en la nota:
EEUU 2021 islamofobia musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina