Revelado: Bin Salman prometió apoyo a golpe de Estado en Túnez

Revelado: Bin Salman prometió apoyo a golpe de Estado en Túnez

Arabia Saudí prometió respaldar al presidente de Túnez en caso de que el golpe de Estado tuviera éxito en este país, revela un informe.

 

Annur TV
Wednesday 28 de Jul.

En una nota publicada el lunes, el portal Saudi Leaks, citando a fuentes bien informadas, reveló el soterrado apoyo del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, al golpe realizado por el presidente tunecino, Kais Said, y su movimiento de congelar las labores del Parlamento del país.

Según la información facilitada por las fuentes, Bin Salman llamó en secreto a Said y le incitó a disolver el Parlamento para aislar al partido Ennahda en la escena política.

De hecho, el gobernante de facto del reino árabe, prosigue el reporte, prometió su apoyo personal a las gestiones del mandatario tunecino si tomaba medidas firmes contra el partido Ennahda.

Las fuentes precisan que Bin Salman no se ha olvidado de su visita en noviembre de 2018 a Túnez, donde la sociedad civil se movilizó para mostrar su total rechazo al viaje del heredero saudí por su implicación en el caso de asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

¿Qué está pasando en Túnez?

El pasado domingo, el presidente de Túnez decidió congelar las funciones del Parlamento y destituyó al primer ministro, Hichem Mechichi, derrocando así el Gobierno.

Said argumentó que tomó tal decisión tras las protestas de los tunecinos contra el Gobierno por la delicada situación económica y sanitaria que atraviesa el país. 

Las autoridades tunecinas también decretaron, a partir del lunes, el cierre del espacio aéreo y las fronteras marítimas por una duración ilimitada.

Por otra parte, la zona alrededor del Parlamento, la sede del Gobierno y otros edificios institucionales se han convertido en testigos de la presencia masiva de las unidades del Ejército.

Todos los poderes en manos de una sola persona

La oposición tunecina denuncia un golpe de Estado en curso, pues Said ya asume todos los poderes mediante una interpretación del artículo 80 de la Constitución de Túnez, que le otorga al presidente el poder de tomar medidas “excepcionales” ante un “peligro inminente” tras consultar con el jefe de Gobierno y el presidente del Parlamento.

El presidente del Parlamento, Rached Ghannouchi, líder de Ennahda, ha manifestado su oposición a que “todos los poderes se reúnan en manos de una sola persona” y ha llamado a los tunecinos a realizar una movilización para rechazar la medida en cuestión.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
arabia saudita jamal khashoggi bin salman golpe de Estado en Túnez túnez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina