Más violencia del ocupante: Tropas israelíes hieren a más de 200 palestinos

Más violencia del ocupante: Tropas israelíes hieren a más de 200 palestinos

Al menos 200 manifestantes palestinos resultaron heridos por el disparo de balas o gases lacrimógenos lanzados por soldados israelíes en Cisjordania.

 

Annur TV
Thursday 29 de Jul.

El incidente de violencia tuvo lugar la noche del martes (hora local) después de que las fuerzas de ocupación israelíes mataran a tiros a un palestino en Nablus, en la Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino.

La víctima fue identificada como Shadi Omar Lutfi Salim, de 41 años, un plomero que se dirigía a casa desde el trabajo cuando fue asesinado a tiros cerca de la ciudad de Beita, en Nablus, sin que haya choque alguno o protesta en el lugar donde ocurrió el crimen.

Los militares israelíes reprimieron con mano dura a los manifestantes que protestaban contra el asesinato de Salim y detuvieron a seis personas después de varios enfrentamientos, según informaron los medios de comunicación palestinos.

En la localidad cisjordana de Tubas, al menos 158 palestinos, entre los que se encuentran el gobernador, Yunis al-Asi, y el ministro palestino encargado de vigilancia de los asentamientos ilegales israelíes, Walid Assaf, resultaron heridos por balas y gases lacrimógenos, disparados por las fuerzas israelíes.

También otros 49 palestinos resultaron heridos durante enfrentamientos con los militares israelíes en la ciudad de Nablus.

La localidad de Beita ha sido escenario de protestas contra los asentamientos israelíes en las alturas de Yabal Sabih durante los últimos dos meses. Como resultado de la resistencia popular de la población de esa zona, los colonos sionistas abandonaron recientemente un área ocupada pero las viviendas prefabricadas aún permanecen en la zona.

Las protestas contra los asentamientos se producen mientras Israel ha intensificado sus actividades de construcción de colonias ilegales desafiando la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), según la que el expansionismo israelí en Cisjordania y la ocupada Al-Quds (Jerusalén) constituye “una flagrante violación del derecho internacional”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel palestina sionismo ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina