Lun 02 de agosto de 2021 Curiosidades

Mientras otros países están enviando ayuda, Biden impone más sanciones a Cuba.

1024 576

El presidente Joe Biden espera reunirse con representantes de la derecha impulsores de la campaña de desestabilización contra la Isla promovida principalmente desde Miami, Florida.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62856-curiosidades-mientras-otros-paises-estan-enviando-ayuda-biden-impone-mas-sanciones-a-cuba.html
Mientras otros países están enviando ayuda, Biden impone más sanciones a Cuba.

Washington anunció el viernes más sanciones contra Cuba, mientras el presidente Joe Biden espera reunirse con representantes de la derecha impulsores de la campaña de desestabilización contra la Isla promovida principalmente desde Miami, Florida.

En esta ocasión la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió nuevas disposiciones contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y dos de sus directivos, Oscar Callejas y Eddy Sierra, por supuestos abusos durante los disturbios del pasado 11 de julio.

Una vez más Washington se escuda en la Ley Global Magnitsky para aplicar restricciones a funcionarios y entidades de la isla por supuestamente violar los derechos humanos en las protestas, aunque videos muestran actos vandálicos y atentados contra los agentes del orden y la propiedad estatal.

La PNR, Callejas y Sierra fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, con lo cual las personas sujetas a la jurisdicción estadounidense no podrán negociar con los sancionados.

La semana pasada la OFAC dictó medidas similares contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior (Minint).

De acuerdo con las autoridades cubanas, esas restricciones son irrelevantes desde el punto de vista práctico, pero políticamente sí tienen implicaciones, pues forman parte de la escalada agresiva hacia el país caribeño impulsada desde Washington, que incluso presiona a terceros países para hacer pronunciamientos contra La Habana.

ResumenLatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra