Mié 04 de agosto de 2021 Arte y Cultura

Arqueólogos sirios y rusos restauran el Castillo de Alepo

1024 576

Expertos en arqueología de Siria y Rusia comenzaron este martes las obras de restauración del emblemático Castillo de Alepo en el norte de Siria, donde partes del mismo fueron destruidas por las acciones terroristas, informaron hoy medios.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62893-arte-y-cultura-arqueologos-sirios-y-rusos-restauran-el-castillo-de-alepo.html
Arqueólogos sirios y rusos restauran el Castillo de Alepo

La rehabilitación abarca las torres y los muros norteños y orientales que sufrieron daños por los bombardeos, dijo la responsable del proyecto Amina Sabouni, en declaraciones publicadas por medios rusos y sirios.

Destacó que la fortaleza sufrió daños en un 20 por ciento de su estructura lo cual constituye un porcentaje bajo si se compara con otros monumentos de la ciudad antigua que fueron devastadas por las acciones bélicas.

Hemos realizado un estudio en el que determinamos el grado de destrucción, y en un principio queríamos utilizar las piedras originales, pero en algunos lugares la destrucción fue muy grave y los materiales modernos deben ser usado, precisó la especialista.

Según precisó el director del museo del Castillo, Ahmad Hareb, el proceso de restauración se efectúa por constructores sirios con la ayuda de expertos rusos.

Violentos combates tuvieron lugar alrededor de los muros del Castillo desde el año 2012 hasta finales de 2016, fecha de la expulsión de los grupos terroristas de toda la ciudad a manos del ejército sirio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió en 1986 el casco antiguo de Alepo y su castillo en la lista de sitios patrimonio de la humanidad.

Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra