Jue 12 de agosto de 2021 Mundo

Corea del Norte afianza cooperación con Rusia ante amenazas de EEUU

1024 576

Corea del Norte busca reforzar sus cooperaciones con Rusia para contrarrestar a Estados Unidos y sus aliados, afirma el embajador norcoreano en Moscú, Sin Hong-chol.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62969-asia-corea-del-norte-afianza-cooperacion-con-rusia-ante-amenazas-de-eeuu.html
Corea del Norte afianza cooperación con Rusia ante amenazas de EEUU

Según informó este miércoles el embajador norcoreano en Rusia, Sin Hong-chol, Pyongyang se esfuerza por desarrollar sus cooperaciones y relaciones “estratégicas y tradicionales” con el país euroasiático ante las políticas de amenazas de Estados Unidos.

“También impulsaremos la cooperación entre Corea del Norte y Rusia con vistas a contrarrestar a EEUU, una amenaza común, y fortaleceremos y desarrollaremos continuamente a un nivel superior las relaciones estratégicas y tradicionales entre nuestros dos países de acuerdo con los requisitos del nuevo siglo”, subrayó Sin en una entrevista con la agencia rusa de noticias Tass.

Conforme a las declaraciones del diplomático norcoreano, Pyongyang no puede ignorar las amenazas que tiene por delante en el marco de la política hostil que Estados Unidos lleva a cabo contra Corea del Norte.

Según ha recalcado el diplomático, el primer paso para poder “lograr la paz en la península coreana”, es la retirada de las “tropas agresivas” estadounidense y el material militar desplegado en Corea del Sur. “Mientras las fuerzas estadounidenses estén asentadas en Corea del Sur, nunca se eliminará la razón principal que provoca la exacerbación periódica de la situación en la península coreana”, ha agregado.

Conforme al embajador norcoreano, reforzar las fuerzas que pueden disuadir las amenazas extranjeras es algo vital para Corea del Norte. “Ya hemos dicho claramente que trataremos a EEUU según el principio de Fuerza por Fuerza y Bien por Bien”, subrayó.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra