Vie 13 de agosto de 2021 Curiosidades

Relatora de la ONU pide a Israel la 'liberación inmediata' de la española Juana Ruiz

1024 576

Anteriormente, la Unión Europea, ha afirmado que la detención carece de fundamentos y que “no se ha encontrado pruebas fundamentadas de uso indebido o desviación de fondos en Palestina”, lo cual Israel acusa a Juana y la tienen 5 meses encarcelada y encadenada.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62987-curiosidades-relatora-de-la-onu-pide-a-israel-la-liberacion-inmediata-de-la-espanola-juana-ruiz.html
Relatora de la ONU pide a Israel la 'liberación inmediata' de la española Juana Ruiz

La cooperante Juana Ruiz comparece con grilletes y sin intérprete de español ante la justicia militar israelí

 

 

 

La Relatora Especial de la ONU sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Mary Lawlor, ha pedido este miércoles a Israel la "liberación inmediata" de la española Juana Ruiz, quien se encuentra detenida desde abril entre otros delitos por pertenecer a una organización ilegal por su trabajo para la ONG palestina Health Work Committees (HWC).

En un comunicado, Lawlor se ha referido al caso de la española, cuyo juicio en un tribunal militar israelí arrancó este martes y fue aplazado hasta el 1 de septiembre, y ha expresado su preocupación por los arrestos, acoso, criminalización y amenazas contra defensores de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos e Israel.

La relatora de la ONU, un cargo independiente, se ha mostrado "conmocionada" por el hecho de que miembros de HWC, "que ofrecen servicios de salud a palestinos que viven en áreas remotas de Cisjordania, hayan sido detenidos, interrogados y puedan ser criminalizados por su trabajo en Derechos Humanos".

La directora de la ONG, Shatha Odeh, y Juana Ruiz, que era coordinadora de proyectos, se encuentran encarceladas en la prisión de Damoun mientras que su tesorero, Tayseer Abu Sharbak, está en la de Ofer.

Ruiz, que reside desde hace más de tres décadas en Cisjordania, fue detenida el 13 de abril por las fuerzas de seguridad israelíes y permanece en prisión provisional, acusada de un total de cinco cargos, tres en relación con su trabajo en HWC --ilegal a ojos de Israel--, así como de haber introducido dinero en los territorios palestinos y de haber recibido fondos con falsas pretensiones.

"Pido a las autoridades israelíes que liberen a los tres defensores de los Derechos Humanos inmediatamente", ha reclamado Lawlor, que también ha pedido a las autoridades que investiguen las denuncias de supuestos malos tratos contra las dos mujeres.

Fuente: Europa Press

PalestinaLibre

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra