Vie 20 de agosto de 2021 Mundo

‘EEUU creó laboratorio de drogas a escala mundial en Afganistán’

1024 576

Rusia denuncia el plan de EE.UU. en Afganistán para crear un laboratorio de drogas a escala mundial so pretexto de combatir terrorismo en el país asiático.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63042-norteamerica-eeuu-creo-laboratorio-de-drogas-a-escala-mundial-en-afganistan.html
‘EEUU creó laboratorio de drogas a escala mundial en Afganistán’

El secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista publicada este jueves en el diario local Izvestia, al repudiar el crecimiento significativo de la producción de estupefacientes en Afganistán ha aseverado que “en vez de luchar contra el narcotráfico durante dos décadas de control político-militar de Afganistán, EE.UU. puso en marcha un proyecto para crear un laboratorio de drogas a escala mundial. La producción de opiáceos se multiplicó por más de 40 veces”.

Pátrushev se ha referido al crecimiento considerable de los atentados terroristas en el territorio afgano durante la presencia militar de EE.UU., y denunció que los grupos terroristas como Al-Qaeda, Daesh y el Partido Islámico de Turquestán (PIT) convirtiendo Afganistán en la base de sus actividades terroristas, socavaron la seguridad de los países de Asia Central.

Por otra parte, el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia ha subrayado el gran provecho económico que sacaron los fabricantes de armas de la guerra de Afganistán.

Además, ha lamentado que a pesar de grandes sumas de dinero gastadas para mantener las tropas de EE.UU. en el territorio afgano, Washington no creó infraestructuras sociales o empresas civiles en Afganistán. “A los afganos de a pie solo les queda la devastación. El propio desarrollo del país ha retrocedido décadas”, ha precisado.

Ha abogado por resolver el conflicto de Afganistán mediante vías diplomáticas, destacando que Rusia está listo para dialogar con aquellas fuerzas que cuenten con la voluntad popular para conseguir que Afganistán sea un Estado fuerte y próspero.

Talibán se hizo con el control de casi todo Afganistán, luego de tomar el domingo Kabul, la capital, sin ninguna resistencia por parte de fuerzas gubernamentales, entrenadas por EE.UU., y luego de que el presidente Ashraf Qani, aliado de Washington, huyera del país.

Washington ha recibido duras críticas por parte de la comunidad internacional por haber desatado el caos que se vive hoy en Afganistán, al retirar apresuradamente sus tropas de este país, sin considerar futuras consecuencias.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Mundo AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63025-opinion-kabul-game-over.html
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra