Senador de EEUU advierte que ‘se disparó’ posibilidad de otro 11-S

Senador de EEUU advierte que ‘se disparó’ posibilidad de otro 11-S

El senador Lindsey Graham asevera que la salida de EE.UU. de Afganistán ha establecido las condiciones para otro 11 de septiembre.

 

AnnurTv
Monday 30 de Aug.

“El desfile de horribles está a punto de desarrollarse […] La posibilidad de otro 11 de septiembre se disparó por las nubes”, dijo el domingo Graham en declaraciones concedidas a la cadena estadounidense CBS News.

El senador republicano aseveró que la posibilidad de más amenazas y ataques terroristas como los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York ha aumentado debido a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, cuyo poder cayó el pasado 15 de agosto en manos del grupo armado Talibán.

Además, conforme denunció Graham, Washington les ha dado la espalda a sus aliados afganos y ciudadanos norteamericanos en el país centroasiático, pues los futuros gobiernos de EE.UU. tendrán que lidiar con las consecuencias de la salida de Afganistán, país que invadió en 2001 so pretexto de deponer a los talibanes y erradicar el terrorismo.

Biden contribuyó al fortalecimiento de ISIS en Afganistán

También sugirió que el presidente estadounidense, Joe Biden, creó las condiciones para que el grupo terrorista ISIS “floreciera” en Afganistán. De hecho, agregó, el número de elementos terroristas de esta banda takfirí “se ha duplicado”.

El senador dijo que los ataques con aviones no tripulados (drones) no degradarán a ISIS, que el pasado jueves efectuó un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul (capital afgana), donde miles de norteamericanos, afganos y de otras nacionalidades esperan abandonar Afganistán; el atentado mató a más de 170 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses.

Tras el atentado del jueves, EE.UU. lanzó un ataque aéreo contra la zona este de Afganistán, alegando haber matado a dos miembros de “alto perfil” de ISIS; sin embargo, sus presuntos ataques de represalia volvieron a cobrarse la vida de civiles; argumentando la “amenaza inminente” de otro ataque terrorista, las fuerzas norteamericanas lanzaron el domingo otro ataque de misma índole en Kabul, el cual causó la muerte a al menos seis personas, incluidos cuatro niños.

“Esta guerra no ha terminado. Hemos entrado en un nuevo capítulo mortal. Los terroristas ahora están a cargo de Afganistán”, afirmó y añadió que la Administración Biden no debe reconocer a los talibanes como representantes de Afganistán.

Graham también enfatizó que el mandatario norteamericano debería enfrentar “muchas consecuencias”, incluido un impeachment (juicio político) por el mal manejo de la situación en Afganistán.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ISIS AFGANISTÁN TALIBÁN 11 S ESTADOS UNIDOS BIDEN
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina