Enviado de la ONU: Gaza necesita el levantamiento total del bloqueo israelí

Enviado de la ONU: Gaza necesita el levantamiento total del bloqueo israelí

El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio dijo el lunes al Consejo de Seguridad que el bloqueo israelí de la Franja de Gaza debe levantarse por completo.

Annur TV
Wednesday 01 de Sep.

"Aunque el movimiento y el acceso dentro y fuera de Gaza deben mejorarse, ninguna cantidad de ayuda humanitaria o económica por sí sola resolverá los desafíos a los que se enfrenta Gaza", dijo Tor Wennesland. "El actual planteamiento gradual es una operación de contención y no una forma estratégica de avanzar y de encontrar una solución para la población de Gaza".

El funcionario de la ONU subrayó que Gaza requiere soluciones políticas que supongan el levantamiento total de los cierres israelíes, de acuerdo con la resolución 1860 (2009) del Consejo de Seguridad de la ONU, y el regreso de un Gobierno palestino legítimo a Gaza. "También es necesario el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano, del que Gaza sea parte integrante", añadió.

En su intervención ante el Consejo de Seguridad, Wennesland llamó la atención sobre el número de palestinos asesinados en julio y agosto. Destacó el asesinato de un niño palestino de 11 años en Beit Ummar el 28 de julio, después de que las fuerzas de seguridad israelíes dispararan contra el coche en el que viajaba con su padre y sus hermanos.

Aunque las autoridades de ocupación israelíes han abierto una investigación, señaló, al día siguiente, las fuerzas israelíes mataron a un palestino de 20 años, durante los "enfrentamientos" en el funeral del niño.

Wennesland también expresó su preocupación por la violencia de los colonos israelíes contra los civiles palestinos y dijo que deben tomarse más medidas para garantizar que Israel cumple su obligación, como potencia ocupante, de proteger a los civiles palestinos.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
onu gaza palestina ocupación israelí bloqueo a gaza israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina