Lun 06 de septiembre de 2021 Medio Oriente

Irán está listo para suministrar más combustible a Líbano

1024 576

En una conversación telefónica mantenida este viernes, el excanciller libanés Gibran Basil ha felicitado a Hosein Amir Abdolahian por haber sido designado ministro de Exteriores de Irán, al tiempo que ha agradecido a la República Islámica por el envío de combustible a su país.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63225-libano-iran-esta-listo-para-suministrar-mas-combustible-a-libano.html
Irán está listo para suministrar más combustible a Líbano

Criticando las políticas hostiles de ciertas potencias que buscan “matar de hambre” a los libaneses para lograr sus objetivos políticos, Basil le ha transmitido el mensaje del presidente de Líbano, Michel Aoun, sobre la necesidad de “ampliar de manera integral las relaciones” entre Teherán y Beirut.

Por su parte, Amir Abdolahian ha destacado la “constante defensa” y el apoyo de la República Islámica al Gobierno, al Ejército y a la Resistencia libaneses, mientras que ha enfatizado la disposición de Irán para enviar más combustible al país, en caso de que sea necesario.

“El plan adoptado por el destacado líder de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano), Sayed Hassan Nasrolá, para poner fin a esta crisis creada por el régimen sionista contra el pueblo libanés confirma el hecho de que el camino hacia la gloria de Líbano depende únicamente de la autosuficiencia y del uso de su capital y sus recursos”, ha puesto de relieve el canciller iraní.

El jueves, el periódico libanés Al-Akhbar informó que el buque de Irán, cargado de combustible para Líbano llegó a las aguas territoriales de Siria, donde su carga sería transportada en petroleros rumbo a Líbano. Se trata del primer buque cisterna de los tres comprados por Hezbolá para recompensar la escasez de combustible. Los hospitales serán los primeros en recibir el combustible en medio de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra