Mié 15 de septiembre de 2021 Mundo

Venezuela abre investigación contra Guaidó por usurpación de poderes

1024 576

El Ministerio Público de Venezuela informa de la apertura de una investigación contra el opositor Juan Guaidó por usurpación de poderes.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63320-america-latina-y-caribe-venezuela-abre-investigacion-contra-guaido-por-usurpacion-de-poderes.html
 Venezuela abre investigación contra Guaidó por usurpación de poderes

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el martes que el Ministerio Público dio apertura de una investigación contra el líder opositor por el caso de la empresa Monómeros, filial de la firma estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia.

“Caso Monómeros … el Ministerio Público de Venezuela apertura investigación contra el sujeto Juan Guaidó por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir”, escribió Saab en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, informó que fueron designados el Fiscal 22 y Fiscal 73 para llevar a cabo el proceso judicial en contra del líder opositor.

 La decisión tiene lugar después de que Guaidó afirmara que la decisión de las Supersociedades de Colombia de intervenir la compañía venezolana en ese país Monómeros era necesaria.

El martes, el líder opositor aseguró que los activos del país caribeño en el exterior están bajo la protección de aliados, como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), y que su grupo estudia la opción de que sean transferidos a un fideicomiso.

El opositor se refirió a la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, instalada en Barranquilla (Colombia), y a la decisión del Gobierno de Bogotá de someterla a “máxima vigilancia”.

Las declaraciones de Guaidó se producen mientras el Gobierno de Venezuela ha acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de robar activos de su país, al intervenir Monómeros.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acusó el martes a Guaidó de aliarse con otros gobiernos para despojar a Venezuela de sus activos.

“¡Juan Guaidó pasó a la historia como el mayor rufián y delincuente de nuestra época! ¡Confabularse con potencias extranjeras y sus cipayos para despojar al pueblo de Venezuela de su patrimonio legítimo y causarle sufrimiento y dolor no quedará impune! ¡La justicia se impondrá!”, escribió la vicepresidenta en un mensaje en la red social Twitter.

Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven, propiedad de PDVSA, fue entregada por el Gobierno de Colombia en 2019 a la oposición venezolana liderada por Guaidó.

Las autoridades venezolanas han denunciado que los ingresos de esta empresa han sido robados por la dirigencia opositora para financiar sus gastos.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra