“La comunidad internacional y la OIEA hacen la vista gorda ante arsenales nucleares clandestinos israelíes"

“La comunidad internacional y la OIEA hacen la vista gorda ante arsenales nucleares clandestinos israelíes"

"La comunidad internacional y el OIEA han hecho la vista gorda ante las actividades nucleares del régimen [israelí] durante más de cinco décadas, sin supervisarlas", dijo Qaribabadi, dirigiéndose a la junta de gobernadores del organismo internacional.

 

Annur TV
Friday 17 de Sep.

El representante de Irán ante las organizaciones internacionales en Viena, Kazzem Qaribabadi, criticó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por hacer la vista gorda ante el programa y los arsenales nucleares clandestinos de "Israel".

"La comunidad internacional y el OIEA han hecho la vista gorda ante las actividades nucleares del régimen israelí durante más de cinco décadas, sin supervisarlas", dijo Qaribabadi, dirigiéndose a la junta de gobernadores del organismo internacional.

El alto diplomático iraní hizo estos comentarios en respuesta a las acusaciones del embajador israelí ante Estados Unidos y la ONU, Gilad Erdan, de que el OIEA ha estado ciego ante las actividades nucleares de Irán durante los últimos siete meses.

El hecho de que la acusación sea planteada por el representante de un régimen que no es miembro de ningún tratado internacional de desarme y no proliferación es bastante ridículo, dijo Qaribabadi.

Subrayó que cualquier alegación de que Irán ha bloqueado el acceso del OIEA para supervisar sus actividades nucleares es un intento de engañar a la opinión pública.

El gobierno israelí, que se ha negado a permitir inspecciones de sus instalaciones nucleares o a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, aplica una política de ambigüedad deliberada sobre sus armas nucleares. Se calcula que el régimen tiene entre 200 y 400 cabezas nucleares en su arsenal.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
irán oea programa nuclear armas nucleares israel arsenal nuclear israelí dimona
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina