Muere de cáncer palestino que estuvo 19 años preso: Denuncian negligencia médica en cárcel israelí

Muere de cáncer palestino que estuvo 19 años preso: Denuncian negligencia médica en cárcel israelí

Un recién liberado preso palestino murió de cáncer después de que fuera objeto de la negligencia médica en una cárcel israelí.

 

Annur TV
Thursday 23 de Sep.

La Comisión Palestina de Asuntos de los Detenidos y Exprisioneros Palestinos confirmó el miércoles a muerte de Husein Masalmeh, un exrecluso palestino, quien fue detenido en 2002 y pasó unos 19 años en una prisión israelí hasta su liberación en febrero de este año.

Luego de un traslado tardío del paciente al hospital se determinó que tenía leucemia y la enfermedad se encontraba en una etapa avanzada, tal como agregó la entidad palestina.

Es más, la Comisión Palestina de Asuntos de los Detenidos y Exprisioneros alertó también de que la negligencia médica por parte de los israelíes sigue afectando a cientos de presos en las cárceles de este régimen.

Conforme al organismo, los datos actuales sobre los reclusos enfermos en las prisiones israelíes son peligrosos, registrándose nuevos casos de tumores de diversos grados, especialmente entre los que llevan más de 20 años en prisión.

Ante tal situación llamó a las instituciones internacionales de derechos humanos, lideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a intervenir urgente y seriamente con el fin de liberar a los detenidos enfermos y a enviar un comité médico neutral.

A pesar de que varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado el trato de las autoridades penitenciarias israelíes, no se ha producido ningún cambio en la política de este régimen hacia presos palestinos.

Al respecto, el organismo palestino indicó que el hombre, de 39 años, contrajo leucemia y no recibió tratamientos médicos adecuados en prisión israelí, declarando que, poco después de su liberación, su salud entró en un estado muy crítico y perdió la vida en el hospital Istishari, en la ciudad de Ramalá, sita en la ocupada Cisjordania.

De hecho, la comisión palestina consideró al régimen de Tel Aviv como responsable de la muerte de Masalmeh, detallando que, desde fines de 2020, había padecido dolores que se prolongaron por más de dos meses, durante los cuales la administración penitenciaria del régimen israelí retrasó su traslado al hospital.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Hussein Masalmeh prisioneros palestinos palestina cárceles israelíes israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina