EEUU “preocupado” por el acuerdo petrolero entre Irán y Venezuela

EEUU “preocupado” por el acuerdo petrolero entre Irán y Venezuela

El gobierno de EEUU está “preocupado” por los informes de que Irán y Venezuela han llegado a acuerdos importantes para aumentar su cooperación en el sector petrolero mientras las dos naciones buscan aliviar la presión de Washington.

Annur TV
Wednesday 29 de Sep.

Un portavoz del Tesoro de EEUU dijo a la agencia de noticias Reuters el sábado que Washington continuará aplicando las sanciones contra Irán y Venezuela, a pesar de los informes que sugieren que los dos países se han embarcado en la implementación de un acuerdo que permite a Venezuela cambiar su petróleo pesado por condensado iraní.

Personas cercanas al acuerdo informado dijeron a la agencia de noticias Reuters que Venezuela había enviado 1,9 millones de barriles de su crudo pesado Merey a Irán después de que un cargamento de 2 millones de barriles de condensado iraní llegara a Venezuela el jueves.

Venezuela busca utilizar el condensado iraní para mezclarlo con su crudo con el fin de mejorar la calidad del petróleo para las exportaciones. Eso también permitiría a Caracas suministrar su petróleo más liviano a las refinerías del país para producir el combustible tan necesario.

Ni los funcionarios iraníes ni los venezolanos han confirmado que se haya alcanzado el acuerdo. Las fuentes dijeron a Reuters que los dos países acordaron extender el acuerdo de seis meses si tenía éxito.

Sin embargo, el Tesoro de EEUU no dio detalles en su respuesta a Reuters de hasta dónde llegaría Washington en sus medidas punitivas contra Irán y Venezuela por el acuerdo informado. El Departamento de Estado de EEUU también se negó a comentar.

El suministro de condensado de Irán puede ayudar a Venezuela a aumentar sus exportaciones de crudo, ya que el país necesita los ingresos para mejorar una economía que ha sufrido debido a las sanciones de EEUU.

Las propias ventas de petróleo de Irán han sido objeto de sanciones estadounidenses desde 2018, cuando la administración de Donald Trump en Washington se retiró unilateralmente de un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán e impuso sanciones al país.

Tanto Irán como Venezuela han logrado resistir las sanciones económicas estadounidenses y encuentran gradualmente formas de sortearlas.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
EEUU irán venezuela petróleo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina