Jue 30 de septiembre de 2021 Medio Oriente

Mueren siameses yemeníes como consecuencia del bloqueo impuesto por saudíes

1024 576

Dos bebés yemeníes unidos por el torso han muerto al no poder recibir tratamiento urgente en el extranjero debido al bloqueoimpuesto por Arabia Saudí a Yemen.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63470-yemen-mueren-siameses-yemenies-como-consecuencia-del-bloqueo-impuesto-por-saudies.html
Mueren siameses yemeníes como consecuencia del bloqueo impuesto por saudíes

El director del Departamento de Salud de Saná, capital yemení, el Dr. Mutahar al-Maroni, ha responsabilizado a los Estados involucrados en el conflicto de Yemen, entre ellos Arabia Saudí, que comanda la llamada ‘coalición’ agresora, y Estados Unidos por apoyar la guerra y el asedio inhumano impuesto por aire, tierra y mar a Yemen, por la muerte de los siameses.

Conforme al responsable yemení, los bebés murieron por falta de médicos especializados y atención médica necesaria en el sistema sanitario del país, devastado por la agresión llevada a cabo desde 2015 por la ‘coalición’ de Arabia Saudí contra el país más pobre del mundo árabe, según ha informado este miércoles la agencia local Saba News.

Al-Maroni ha detallado que como consecuencia del bloqueo que llevó al cierre del aeropuerto de Saná a los vuelos civiles desde 2015, era imposible el traslado de los siameses al extranjero para recibir la atención médica necesaria y salvar sus vidas.

Dijo que el Departamento de Salud de Saná pidió más de una vez a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que traslade a los gemelos al extranjero con sus propios vuelos desde el aeropuerto de Saná, pero no recibió ninguna respuesta.

Según Al-Maroni, la muerte de los siameses refleja solo parte del gran sufrimiento del pueblo yemení como resultado del bloqueo y el cierre del aeropuerto de Saná, que ha provocado la muerte de miles de pacientes que necesitan tratamiento urgente en el extranjero.

El médico yemení pidió a la ONU y otras organizaciones internacionales y humanitarias que presionen a Arabia Saudí y sus aliados para que levanten el asedio al país árabe y abran el aeropuerto de Saná para salvar la vida de miles de pacientes.

El informe viene mientras que el nacimiento de niños con casos de malformaciones congénitas ha aumentado en Yemen en los últimos años debido al uso de armas prohibidas por la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, para bombardear las zonas controladas por el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá.

Las organizaciones pro derechos humanos no dejan de alertar de las consecuencias catastróficas del conflicto en Yemen. No obstante, Riad ha hecho caso omiso a las voces que le exigen poner fin a la guerra y rendir cuentas por los crímenes que ha cometido en el territorio yemení.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra