Revelan planes de EE.UU. para seguir sus operaciones en Afganistán

Revelan planes de EE.UU. para seguir sus operaciones en Afganistán

EE.UU. negocia con los países que tienen frontera con Afganistán para realizar operaciones en el suelo afgano, valiéndose de bases rusas.

 

Annur TV
Friday 01 de Oct.

El portal norteamericano Politico informó el miércoles que, en una audiencia secreta celebrada el martes con senadores, los responsables del Departamento de Defensa (Pentágono) habían detallado las negociaciones con países vecinos de Afganistán para materializar la posibilidad de que el Ejército de Estados Unidos pueda establecer o usar bases militares allí.

Citando a los senadores participantes en el evento, el medio asegura que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Kenneth McKenzie, jefe del Mando Central, están llevando a cabo conversaciones al respecto con Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, entre otros.

“Estas bases le permitirán a EE.UU. vigilar y atacar con mayor facilidad objetivos del grupo terrorista Al-Qaeda en la nación controlada por los talibanes”, apostilló Politico.

Por su parte, el general Milley, tal y como detalló la fuente, describió a los senadores la naturaleza de sus conversaciones con su homólogo ruso, el general de división Valery Gerasimov, para convencerle a que permita utilizar las bases rusas en Asia central. 

El hecho de que Estados Unidos dependa potencialmente de Moscú para sus operaciones en Afganistán es un giro sorprendente de los acontecimientos, indica Politico.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos Afganistán Pentágono marines estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina